FOROS DE PAZ

AMLO pedirá perdón a víctimas al asumir la Presidencia

Ante nuevos reclamos de familiares de víctimas en los Foros de Paz, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, aseguró que habrá justicia
AMLO pedirá perdón a víctimas al asumir la PresidenciaSiguen los Foros de Paz... entre reclamos (Tomada de Twitter)

El tono de los Foros de Paz no cambió en su arribo a la Ciudad de México, entidad en la que Andrés Manuel López Obrador tiene los más altos índices de aceptación, pues, en presencia del presidente electo, familiares de víctimas volvieron a alzar la voz para reclamar justicia.

Al tomar la palabra, López Obrador manifestó que comprende el dolor de los familiares de víctimas, por lo que adelantó que al llegar a la Presidencia pedirá perdón y se comprometió a que habrá justicia.

"En el momento que llegue a la Presidencia voy a pedir perdón a todas las víctimas de la violencia y voy a comprometerme a que va a haber justicia", lanzó.

El tabasqueño apuntó que reconoce "de manera sincera lo que ustedes han hecho y comprendo su dolor, comprendo lo difícil que es no estar con sus seres queridos, entiendo el amor de los padres a los hijos (...) yo sí perdono, yo en esto puedo diferir con algunos, además ya saben que yo siempre digo lo que siento y les digo olvido no, perdón sí (...) respeto a los que dicen ni perdón ni olvido, yo tengo otra convicción y podemos ponernos de acuerdo".

Este viernes se celebra un nuevo Foro de Diálogo por la Paz, la Verdad y la Justicia, en el que integrantes del próximo gobierno federal y agrupaciones víctimas del delito buscarán sentar las bases para construir una política de Estado en materia de justicia transicional.

Lee más en La Silla Rota: Foros de Seguridad en Tijuana, mal y de malas

En medio de demandas de justicia por la desaparición de sus hijos, el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD), encabezado por el activista Javier Sicilia, pidió la localización y entrega de sus familiares.

Ante López Obrador, representantes del colectivo expresaron "ni perdón ni olvido" y exigieron saber dónde están sus hijos.

Minutos antes se informó que en el acceso al Centro Cultural Universitario Tlatelolco, donde se lleva a cabo este Segundo Diálogo, serían instaladas mesas para recoger las historias y demandas de los familiares de las víctimas.

LEA TAMBIEN


Las claves de AMLO para recuperar Pemex

En el Proyecto de Nación del ahora presidente electo se contempla dar revés a la privatización de la paraestatal y garantizar finanzas sanas

LEA TAMBIEN


Avanza promesa de AMLO para maestros: cancelar evaluación docente

Como en San Lázaro, senadores buscan cesar el examen programado para noviembre; alegan reprime a los profesores en lugar de mejorar la calidad educativa

lrc





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información