NACIÓN

De ganar, AMLO no cambiará las reformas actuales... ni las de Peña

Dijo que son pocas las reformas que propondría, pero hasta la segunda mitad de su gobierno

  • REDACCIÓN
  • 06/03/2018
  • 00:00 hrs
  • Escuchar
De ganar, AMLO no cambiará las reformas actuales... ni las de Peña
Si gana, AMLO no llegará con un paquete de reformas (Imagen de El Debate)

Ante la ANTADAndrés Manuel López Obrador, candidato por Morena a la Presidencia de la República, aseguró que, de llegar al poder, hasta la segunda mitad de su gobierno haría cambios. No piensa llegar con un paquete de reformas como lo hacen otros presidentes, dijo, ya que son pocas las reformas que propondría. 

“Hasta la segunda mitad del gobierno porque consideramos que con el marco legal actual se puede sacar adelante al país”, al abundar que para mantener un ambiente de paz en el país hará "todo lo que sea necesario y se considerarán todas las alternativas posibles, desde luego sin crear compromisos con grupo de interés o vincularnos con ninguna organización dedicada a la delincuencia”.

Una de las cosas que planteará es reformar el Artículo 108 para poder juzgar por corrupción al Jefe del Ejecutivo.

Se comprometió a no aumentar impuestos, a que se deje de ver al contribuyente como un delincuente en potencia y a no llegar con un paquete de reformas que modifiquen el marco legal actual.

El candidato participó en un foro de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) en Guadalajara. Ahí fue donde se refirió al tema de los impuestos.

No puedo ofrecer más, no les puedo decir que vamos a bajar los impuestos, porque no podríamos financiar el desarrollo y porque no sé qué vamos a encontrar, qué nos van a dejar”, expresó.

En cuanto al tema de la marihuana, dio a conocer que en sus reuniones con empresarios le han pedido discutir el tema de su legalización.


Con información de Milenio.

mlmt / ams