Main logo

Protesta AMLO por separación de niños migrantes de sus familias

Pide al presidente Enrique Peña Nieto hacer un reclamo enérgico en contra del gobierno de Donald Trump

Escrito en NACIÓN el

CULIACÁN, Sinaloa (La Silla Rota).- El candidato presidencial de la coalición “Juntos haremos historia”, Andrés Manuel López Obrador, protestó en contra de la política del gobierno de Estados Unidos que separa a niños de sus familias para deportarlos.

Lee también en La Silla Rota: AMLO lanza "vivas " a Luis Donaldo Colosio en Sonora

Al iniciar un mitin en Culiacán, Sinaloa, López Obrador pidió al presidente Enrique Peña Nieto llevar a cabo tres acciones urgentes.

“Expresar mi protesta por lo que está sucediendo con niños mexicanos, centroamericanos, latinoamericanos y del Caribe que están siendo deportados de Estados Unidos en condiciones inhumanas”, lanzó.

Además solicitó al presidente Peña Nieto “una enérgica nota diplomática de protesta en contra del Gobierno que encabeza Donald Trump” y la “intervención urgente del alto comisionado de Derechos Humanos de la ONU” para que se detenga esa actitud prepotente racista inhumana de deportar a niños tenerlos en jaulas y separarlos de sus padres.

También pidió al jefe del Ejecutivo enviar a la frontera un grupo de especialistas conformados por abogados trabajadores sociales y psicólogos que apoyen a los niños y a sus familiares.

Al concluir el evento López Obrador aseguró que de ganar las elecciones su gobierno no permitirá agravios de ningún gobierno extranjero.

lrc

AMLO ofrece crear nuevas universidades públicas
AMLO ofrece crear nuevas universidades públicas