TRANSICIÓN 2018

Equipo de AMLO prevé combinar encuesta y consulta para NAICM

"Estamos en la idea de combinar las dos, las encuestas y la consulta directa", dijo Jesús Ramírez, coordinador de comunicación social del presidente electo
Equipo de AMLO prevé combinar encuesta y consulta para NAICMSe quedan sin tiempo para tomar decisión en NAICM (Especial/Archivo)

Aunque no quiso descartar la posibilidad de una consulta popular, Jesús Ramírez, coordinador de comunicación social del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aceptó que analizan elaborar encuestas para definir el futuro del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.

Agregó que consideran la combinación de ambas herramientas para conocer la opinión de la ciudadanía.

"Estamos en la idea de combinar las dos, las encuestas y la consulta directa", indicó.

Esto se da mientras se acerca la fecha límite, 28 de octubre, que dio a conocer el equipo de López Obrador para que la ciudadanía opine si se continúa con la construcción del aeropuerto en Texcoco o si prefieren la opción de realizar este proyecto en la base militar de Santa Lucía.

Lee más en La Silla Rota: Se agota el tiempo para la consulta del NAICM

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, Ramírez detalló que para el caso de la consulta, ya conversan con organizaciones civiles para buscar realizarla.

"Hemos analizado la posibilidad, a pesar de que el tiempo no es mucho, pero sí estamos trabajando con algunas organizaciones sociales y civiles la posibilidad de hacer una votación de esas dimensiones a nivel nacional", detalló.

Descartó que se vaya a retrasar la fecha de la consulta o encuesta, a pesar de que cuenta con tiempo limitado.

"Se presentó la idea de que pudiera ser la combinación de una encuesta o varias encuestas y la posibilidad de expresión pública en urnas en plazas públicas", lanzó.

"Estamos en la idea de combinar las dos, las encuestas y la consulta directa", indicó.

Detalló que por ahora se encuentran definiendo el cuestionario y explorando la manera más adecuada para aplicarlo.

Rechazó que estén considerando incluir al INE en la realización de la consulta sobre el NAICM, pues las restricciones de ley cancelan dicha posibilidad.

LEA TAMBIEN


Descalifica Jiménez Espriú estudio del Colegio de Ingenieros

El propio CICM declaró que no cuentan con información suficiente para opinar sobre el proyecto de Santa Lucía, lo que provocó comentarios de Espriú.

LEA TAMBIEN


Seguir con NAICM, factible, viable y confiable: Colegio de Ingenieros

El Colegio de Ingenieros Civiles de México (CICM) concluyó que el NAICM es lo mejor para el interés de los mexicanos

lrc





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información