NACIÓN

Ciencia y tecnología, claves en cambio de México: AMLO

El presidente electo reconoció el esfuerzo de los 70 jóvenes de 180 países que participaron en el evento

  • REDACCIÓN
  • 18/08/2018
  • 00:00 hrs
  • Escuchar
Ciencia y tecnología, claves en cambio de México: AMLO
El presidente electo Andrés Manuel López Obrador (Especial/Archivo)

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, clausuró la Olimpiada de Robótica FIRTS Global Challenge, en la que aseguró que la ciencia y la tecnología serán indispensables para los cambios que se requieren en México y en el mundo, por lo que pidió a los jóvenes investigar más.

Lee también en La Silla Rota: La descentralización de AMLO ¿qué tan viable es?

“Todos ustedes se han dedicado estos tres días a demostrar sus conocimientos en ciencia, tecnología e innovación, a la utilización de la robótica para producir energías limpias, que son el futuro para nuestro país y para el mundo, tenemos que cuidar las energías no renovables para heredar a las nuevas generaciones petróleo, gas; por eso es muy importante la innovación, investigar, estudiar y trabajar sobre las energías limpias”, lanzó.

Además, reconoció el esfuerzo de los 70 jóvenes de 180 países que participaron en el evento, a quienes les dijo que cuando regresen a sus países recuerden que en México tienen un hogar y muchos amigos.

“Cuando tomemos posesión vamos a impulsar mucho estas actividades, esta es la educación del futuro, esto es lo que nos va a permitir llevar a cabo los cambios que se necesitan. Yo les pido que regresen a sus países con la convicción que en México tiene un hogar y muchos amigos en este gran país.

“Que les vaya muy bien, ese es mi deseo, que sean muy felices y también mi reconocimiento a los competidores mexicanos, por el lugar que obtuvieron en estas olimpiadas”, concluyó.

(Con información de Publimetro)


lrc