Main logo

AMLO muestra depósitos de fideicomiso; acusa de complot

Luego de que varios medios desmintieran que el virtual presidente haya donado 500 mil pesos al fideicomiso, AMLO mostró los documentos de los depósitos

Escrito en NACIÓN el

Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, mostró los documentos que reflejan el depósito de 500 mil pesos que se realizó al fideicomiso “Por los demás”, en apoyo a los damnificados de los sismos de septiembre el año pasado.

En conferencia de prensa desde su casa de transición en la colonia Roma, López Obrador señaló que los depósitos fueron realizados desde la cuenta de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller.

Los depósitos fueron realizados a nombre de su esposa pues, señaló, no maneja cuenta de cheques y es ella quien recibe las regalías por sus libros.

El tabasqueño detalló que el dinero de depositó en tres exhibiciones, el primero, con fecha del 17 de octubre, por 202 mil 767 pesos con 84 centavos; otro del 30 de octubre, por 317 mil 399 con 22 centavos; y un último que oscila los 300 mil pesos.

El dinero, aseguró Andrés Manuel, provienen de sus regaláis por su libro “2018: La Salida” y por una conferencia que dio.

Cabe mencionar que esta cifra es superior a los 500 mil pesos que el virtual presidente electo señaló haber donado en un principio.

López Obrador acusó a los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) de mentir acerca de los malos manejos en el fideicomiso, señalando que estos actuaron de forma irresponsable.

“Una multa de 196 millones por malos manejos de un fideicomiso para damnificados es totalmente irresponsable, es inmoral lo que nos están haciendo”.

El tabasqueño señaló a los consejeros del INE, Ciro Murayama y Marco Baños de actuar en su contra.

El INE multó a Morena por 197 millones de pesos por considerar que en el fideicomiso se acumuló un total de 78.8 millones de pesos que nunca llegaron a los damnificados por los sismos de septiembre de 2017.

Andrés Manuel aseguró que es víctima de un "complot"; sin embargo, sostuvo que no demandará.

Finalmente, anunció que Morena acudirá ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para impugnar la multa