Main logo

“¡Que viva el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas!”, grita AMLO

En tierras michoacanas, el político tabasqueño recordó al llamado “líder moral del PRD” y su padre el expresidente Lázaro Cárdenas

Escrito en NACIÓN el

Jiquilpan de Juárez, Michoacán.- De visita en este municipio michoacanao, Andrés Manuel López Obrador candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, elogió a la familia del exgeneral revolucionario y expresidente de México Lázaro Cárdenas, incluido su hijo Cuauhtémoc Cárdenas. 

Convoca Cárdenas a revertir reformas estructurales

Frente a lo que hoy es la casa-museo de la familia Cárdenas, López Obrador contó pasajes de la historia del expresidente que expropió el petróleo, como cuando terminó su mandato en 1940 y se mudó a Jiquilpan aunque regresó a la Ciudad de México con el estallido de la Segunda Guerra Mundial. 

“Y aquí estudió en Jiquilpan el ingeniero Cárdenas, el primero de primaria aquí en Jiquilpan (…) ¡Que vivan los pueblos de Michoacán, que viva el general Lázaro Cárdenas del Río, que viva el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas!”, arengó el tabasqueño quien desde hace varios años se distanció del llamado “líder moral del PRD” y también excandidato presidencial. 

Cuauhtémoc Cárdenas convive con candidatos de la CDMX durante comida

De nuevo lo acompañó José Manuel Mireles Valverde, a quien el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le anuló la candidatura plurinominal por Morena.

López Obrador reiteró su propuesta de campaña de convertir la residencia oficial de Los Pinos en un espacio cultural abierto al público, el cual llevaría el nombre de “Lázaro Cárdenas y Amalia Solórzano de Cárdenas”.

ams