Main logo

Protegen oficina de AMLO por reunión con Mike Pompeo

Las inmediaciones de la “Casa de transición” donde será la reunión con los altos funcionarios de EU, se encontrará cerrada desde hoy jueves hasta 15:00 horas del viernes

Escrito en METRÓPOLI el

Este viernes, el virtual candidato electo, Andrés Manuel López Obrador, se reunirá en privado con una delegación de alto nivel del gobierno de Estados Unidos, encabezada por el secretario Mike Pompeo, por lo que se blindará las inmediaciones de la “Casa de transición”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Visita de Pompeo busca entender la agenda de AMLO

Desde este jueves, personal de la Embajada de EU en México y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública comenzaron el cierre de las inmediaciones de la oficina de López Obrador ubicada en la calle Chihuahua, colonia Roma.

La reunión se llevará a cabo este viernes entre las 13:00 y 14:00 horas en la "Casa de transición" ubicada en la calle de Chihuahua esquina con el Eje 2 poniente Monterrey y estará restringido el paso peatonal y vehicular por un fuerte operativo.

Rodolfo González, delegado de la Cuauhtémoc, informó que: “Ellos (el Estado Mayor Presidencial) ya están a cargo, coordinados con el Servicio Secreto, nosotros sólo estamos viendo la parte perimetral de aquí (alrededor del inmueble)", dijo.

"A partir de hoy a las 12 de la noche la calle se va a cerrar (tanto para autos como para peatones), salvo los vecinos, previa identificación, tiene que estar vacía la calle".
Un carril de Monterrey será cerrado, mientras que Insurgentes no tendrá ninguna afectación, detalló.

Un estacionamiento público servirá para resguardar los vehículos que los vecinos de la calle suelen dejar en la vía pública

 El Estado Mayor Presidencial, así como del Servicio Secreto estadounidense y 100 elementos de la Secretaría de Seguridad Público, serán los encargados de la seguridad del evento.

El acceso a la calle Chihuahua estará restringido por un fuerte operativo de seguridad desde las 18:00 horas de este jueves hasta 15:00 horas del viernes.

La seguridad incluirá vallas metálicas al inicio de la calle en el cruce de Insurgentes y en la esquina con la avenida Monterrey.

Vecinos del lugar ya fueron notificados y podrán tener acceso comprobando su residencia o lugar de trabajo.

Por su parte, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México recomendó como alternativas viales las calles de Álvaro Obregón y Zacatecas.

Se recomienda evitar la zona a partir de las 12:00 horas de este viernes.

jamp