Main logo

Reprueban presidenciables en temas de educación

La organización Mexicanos Primero reprobó las propuestas educativas de los cuatro candidatos a la presidencia de la República ; AMLO y Meade tuvieron 4.1, seguidos de Anaya con 3.1

Escrito en NACIÓN el

"Ni de panzazo (pasaron la evaluación)" los cuatro candidatos a la Presidencia de la República en sus propuestas educativas, informó David Calderón, presidente ejecutivo de la organización Mexicanos Primero.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Meade delinea 3 ejes para combatir la corrupción

David Calderón señaló que la calificación más alta fue de 4.1 y la obtuvieron dos de los presidenciables: Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición “Juntos haremos historia” y por José Antonio Meade, candidato de la coalición “Todos por México”.

Con una calificación de 3.1, Ricardo Anaya, candidato de la coalición “Por México al Frente” obtuvo el tercer lugar; el cuarto lugar fue para el candidato independiente, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” con 2.5.

Los resultados se dieron a conocer en conferencia de prensa en donde se presentó el sitio web:  Educa a tu Candidato.

En la plataforma se pueden consultar las iniciativas educativas de los presidenciables, que entre otras cosas, se pretende complementar el estudio "La escuela que queremos", en el cual se contemplan 17 políticas públicas para mejorar la enseñanza en México, presentado en febrero pasado.

Los temas que se calificaron son las propuestas sobre el aprendizaje profesional docente, autonomía escolar, participación de familias, infraestructura, tecnología a aplicar, transparencia, acompañamiento escolar, evaluación docente, evaluación de aprendizaje, gasto educativo, formación y selección de maestros.

"¡Todos reprobados!, ninguno que alcanzó el seis”, lamentó el presidente de la organización Mexicanos Primero.

"De las propuestas de los candidatos ni uno nos convence. O sea, como expertos en educación, ninguno nos convence todavía, no alcanzan ni el mínimo aceptable que sería deseable a estas alturas", apuntó.

Sin embargo, David Calderón dijo que pese a sus malas calificaciones los aspirantes podrían subir sus calificaciones, si presentan en lo que queda de campaña, algunos de los temas que les quedaron pendientes.

"Por supuesto que vamos a cobrar el cheque. (Les dirán) A ver, tú dijiste todo esto, cómo ahora que no", mencionó Calderón en referencia a que el organismo dará el seguimiento a las propuestas de los presidenciables.

"Antes se podía hacer promesas impunemente. Acá está quedando evidencia entonces (...) si no, te vamos a decir: ¡mentiroso!".

Con información de Reforma

jamp