Main logo

“Para abril o para mayo”, parafrasea AMLO sobre decline de Zavala

El candidato de “Juntos Haremos Historia” pide esperar a mañana para fijar postura sobre Margarita Zavala y el decline a sus aspiraciones presidenciales

Escrito en NACIÓN el

SALAMANCA, Guanajuato.- Andrés Manuel López Obrador (AMLO), candidato de la coalición “Juntos haremos historia”, pidió esperar al día de mañana para dar una conferencia de prensa y fijar una postura sobre la declinación de la aspirante independiente Margarita Zavala, aunque parafraseó la canción “Para abril o para mayo”, para referirse a la declaración que hizo desde enero pasado en la que advirtió que sus adversarios declinarían a favor de una sola candidatura para enfrentarlo.

“Mañana vamos a dar conferencia sobre la declinación de la señora Margarita. No puedo decirles nada porque no sé en qué términos se expresó”, dijo.

Luego de un mitin en Salamanca, Guanajuato, el tabasqueño dijo que no ha escuchado la radio ni ha visto la televisión y no conoce el detalle del anuncio que hizo la expanista esposa de Felipe Calderón.

No obstante López Obrador recordó que a principios del año declaró que para abril o para mayo sus contrincantes comenzarían a declinar por la candidatura con más posibilidades de competirle la elección del primero de julio.

“Es que para abril o para mayo pero hay que esperar. Así dice la canción ‘Para abril o para mayo’”, declaró en entrevista breve con medios nacionales y locales.

GOZO DE CABAL SALUD

En un evento previo, en Acámbaro, el exjefe de Gobierno de la Ciudad de México se refirió a las publicaciones de algunas columnas de opinión así como a rumores.

“Estoy bien, estoy muy bien; gozo de cabal salud. Bueno, ustedes me ven todos los días y ¿qué me notan? ¡Nada! Estoy bien, estoy entero, al cien”, aseguró.

El tres veces candidato presidencial también criticó la reunión del expresidente Vicente Fox con el candidato presidencial de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade. Ahí llamó “matraquero del PRI” al guanajuatense.

“Qué vergüenza de matraquero del PRI. Fox, el que engañó a muchos mexicanos de que iba a haber un cambio y terminó como un traidor a la democracia, ahora de ‘matraquero’ del PRI, es una vergüenza”, declaró.

AJ