Main logo

AMLO y Manuel Espino se encuentran en Naucalpan; se dan un abrazo

López Obrador dijo del exlíder nacional panista que Espino se está uniendo como muchos otros a su movimiento, por lo que agradeció su confianza

Escrito en NACIÓN el

Naucalpan de Juárez, Estado de México.- Por primera vez en un acto público, Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia” y el expresidente del Partido Acción Nacional (PAN), Manuel Espino, coincidieron en un mismo lugar y se dieron un abrazo. 

AMLO alerta a Meade: "te van a sacrificar"; a Anaya lo llama "mafiosillo vulgar"

El encuentro se registró durante un mitin en la explanada del municipio gobernado por el PAN, Naucalpan de Juárez, en el Estado de México. Ahí, Manuel Espino y miembros de su movimiento "Ruta 5" se presentaron en el acto político y minutos después el tabasqueño lo invitó a subir al templete. 

Ambos políticos se saludaron dándose la mano y un abrazo; el expanista permaneció al lado derecho del tabasqueño y al finalizar el mitin, López Obrador le dio la bienvenida y aseguró que su movimiento está abierto a los hombres y mujeres de buena voluntad. 

“Manuel Espino se está uniendo como muchos otros a este movimiento Les agradecemos su confianza y están abiertas las puertas de este movimiento para mujeres y hombres de buena voluntad”, arengó el tres veces candidato presidencial. 

Por su parte, Manuel Espino detalló que han sido varias las veces que se ha encontrado con el tabasqueño en recientes ocasiones y opinó que López Obrador “nunca fue un peligro para México”. 

“Nunca lo fue. Quien lo acusó de eso fue Felipe Calderón, quién realmente fue un peligro para México”, declaró al final del evento.

Manuel Espino fue presidente Nacional del PAN entre 2005 y 2007, y le tocó dirigir a los blanquiazules en la elección de 2006, la primera que perdió el tabasqueño ante Calderón Hinojosa.

Su lugar en la dirigencia panista fue ocupado por Germán Martínez, otro de los liderazgos que actualmente respaldan el proyecto lopezobradorista.

A mediados de este mes, el movimiento "Ruta 5" decidió respaldar a López Obrador como su candidato a la Presidencia de la República. Antes, dicha organización escuchó a representantes de los demás candidatos presidenciales en busca de la mejor opción para dar el apoyo.

ams