Main logo

AMLO manda mensaje al Papa Francisco: le dice ‘Mi líder’

El mensaje fue escrito por López Obrador en un folleto del programa “Jóvenes construyendo el futuro”

Escrito en NACIÓN el

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje al Papa Francisco en el que se refiere al sumo pontífice como “Mi líder”.

Para el Papa Francisco mi líder, mi inspiración, por su verdadero interés por los pobres y olvidados, en especial por su atención a los jóvenes”, se lee en el mensaje.

El mensaje fue escrito por López Obrador en un folleto del programa “Jóvenes construyendo el futuro” y fue enviado a través de José María del Corral, presidente de la fundación Scholas a nivel mundial, misma que fundó el líder de la Iglesia Católica.

Tengo en mis manos el regalo que el presidente le manda el Papa y que yo le entregaré en la mano al Papa el día 19 que es esto”, dijo José María del Corral al salir de un encuentro con el político tabasqueño.

En la reunión acordaron que la fundación del Papa Francisco respalde el programa “Jóvenes construyendo el futuro” a través del impulso al deporte.

El programa de jóvenes que piensa implementar el gobierno, y es lo que le llevo al Papa Francisco para el encuentro que tengo con él en los próximos días, va a ser el más grande de la región, estamos hablando de dos millones 600 mil estudiantes (...) hay una gran coincidencia entre la propuesta que hace el presidente con lo que el Papa nos pidió, no solamente ahora ya cuando asume en Buenos Aires hace 20 años que es si queremos cambiar empecemos por cambiar la educación”.

En la reunión privada en la casa de transición del presidente electo estuvieron también Héctor Sulaimán presidente de Scholas en México y Mauricio Sulaimán presidente del Consejo Mundial de Boxeo y José María del Corral, director mundial de Scholas y uno de los hombres más cercanos al Papa.

Graue confirma reunión con AMLO e invita a estudiantes al diálogo

Scholas Ocurrentes es una entidad internacional de bien público sin fines de lucro, impulsada por el Papa Francisco para cumplir con el compromiso de todos los actores sociales e implementar la cultura del encuentro por la paz, a través de la educación, con presencia en 165 países. 

En el encuentro también estuvo el próximo canciller, Marcelo Ebrard, a quien le presentaron un video de promoción, que hace el propio Papa para invitar a los gobiernos y sociedad civil a participar. 

Este encuentro es previo a la reunión del presidente electo con el nuncio apostólico, Franco Coppola.

mlmt