ELECCIONES 2018

Usaría AMLO iniciativa preferente para cancelar "hostigamiento" a magisterio

El tabasqueño dijo que no cancelará el apoyo a los medios, aunque advirtió que se acabarán los contratos excesivos
Usaría AMLO iniciativa preferente para cancelar "hostigamiento a magisterioAMLO en San Andrés Tuxtla (Foto: Cuartoscuro)

SAN ANDRÉS TUXTLA, Veracruz (La Silla Rota).- Andrés Manuel López Obrador aseguró que tras el encuentro con el magisterio oaxaqueño en Guelatao, quedó claro que, de llegar a la presidencia, cancelará la reforma educativa aunque antes usaría la iniciativa preferente del poder Ejecutivo federal para dejar sin efectos los artículos o leyes que hostigan laboralmente al magisterio


"Con esto se definió que se va a quitar la mal llamada reforma educativa y que vamos a ponernos de acuerdo con maestros, padres de familia, especialistas, se va a elaborar un plan educativo para mejorar la calidad de la enseñanza (...) Desde el puntos de vista de los derechos laborales del magisterio vamos a cancelar todo lo que signifique hostigar, afectar a los maestros, no se va a humillar al maestro (...) En este caso sí, quitar todas las leyes o artículos de leyes que afecten la dignidad del magisterio", detalló.

Desde San Andrés Tuxtla, en Veracruz, López Obrador destacó que con su decálogo educativo se respetará la vida sindical de todos los gremios magisteriales. El gobierno, dijo, respetará sus procesos internos. 

"En todos los casos se va a respetar la vida interna de los sindicatos, no va a intervenir el gobierno a favor de ningún grupo, va a haber democracia sindical (...) Que los trabajadores sean los que decidan con quien van a llevar a cabo la contratación de el trabajo, quienes van a representarlos en los contratos colectivos ante las empresas", prometió. 

El tabasqueño dijo que no era necesario firmar ningún acuerdo pues el magisterio confía en que cumplirá su palabra. 

"No era necesario firmar nada, los maestros me tienen confianza y saben que yo cumplo los compromisos (...) Con esto se definió que se va a quitar la mal llamada reforma educativa", destacó.  

Financiamiento a medios

El tres veces candidato a la presidencia opinó también de la ley de comunicación social que entrará en vigor el próximo año y que busca regular la publicidad del gobierno. Dijo que de ganar la elección su administración no cancelará el apoyo a los medios, aunque advirtió que se acabarán los contratos excesivos. 


"Ya se los dije a los empresarios de los medios de información no se va a quitar el apoyo de el gobierno para la publicidad porque el gobierno necesita informar y también los medios requieren esos ingresos porque si no se quedarían nada más los que tienen mucho dinero y los periodistas que son dueños de medios pues no tendrían posibilidad de mantener sus medios, nada más que ya no van a haber esas cantidades excesivas, les dije a los de la radio y la televisión: poquito porque es bendito", finalizó.

Andrés Manuel López Obrador continua con su gira por el estado de Veracruz. Esta tarde sostendrá un encuentro con simpatizantes de Cosamaloapan y cerrará con un mitin en Huatusco. 

fmma

LEA TAMBIEN


Con estos 4 puntos, AMLO propone bajar deserción escolar

El candidato de Morena a la Presidencia de México lanzó un decálogo sobre la educación en donde asegura que la educación no debe ser un privilegio, sino un derecho

LEA TAMBIEN


Aparece Martínez Neri con AMLO en Oaxaca

Aunque el candidato presidencial no lo presentó, ambos políticos sí se saludaron y se dieron un abrazo








Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información