Main logo

Respetuosa, reunión con ministros de la SCJN: AMLO

Aunque se esperaba un mensaje de López Obrador y el presidente de la Corte, quedó abandonado el podio en el que ofrecerían unas palabras

Escrito en NACIÓN el

Luego de poco más de horas de reunión con ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, salió del recinto del máximo tribunal de la nación y luego se fue de ahí en su tradicional Jetta blanco.

En uno de los salones de la Corte quedó abandonado un podio en el que se esperaba a López Obrador y Luis María Aguilar, titular de la SCJN, dieran un mensaje a medios de comunicación que fueron citados desde ayer jueves.

El tabasqueño dejó las instalaciones cerca de las 11:06 horas de este viernes.

Cerca de las 12:30 horas, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, compartió una fotografía en sus redes sociales sobre la reunión de los ministros de la SCJN.

López Obrador afirmó que la reunión que tuvo con los ministros se desarrolló con respeto y bajo el principio de la separación y equilibrio de poderes.

Indicó que el encuentro celebrado la mañana de este viernes se realizó “como corresponde a un auténtico Estado de derecho”.

“En una actitud de respeto y bajo el principio de la separación y el equilibrio de poderes, como corresponde a un auténtico Estado de derecho, nos reunimos con los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, tuiteó.

El presidente electo llegó al desayuno a las 8:40 horas para reunirse con los ministros de la Corte.

Un día antes, López Obrador manifestó que esta reunión era para “seguir trabajando en armonía” y recalcaba que busca “el cambio por el camino de la concordia, de la unidad, de la conciliación, y estamos hacia ese camino”.




lrc