CLARO MENSAJE

AMLO pide a funcionarios electos de Morena cumplirle a la gente

Advirtió a gobernadores, alcaldes y legisladores que no permitirá actos de corrupción, deben apegarse al plan de austeridad y trabajar con honestidad
AMLO pide a funcionarios electos de Morena cumplirle a la genteAMLO pide humildad a funcionarios electos de Morena (Imagen de Mxpolitico.com)

El virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), advirtió a gobernadores, alcaldes y diputados electos de la coalición Juntos Haremos Historia que no permitirá actos de corrupción, y les pidió apegarse al plan de austeridad.

Los funcionarios electos se dieron cita en el salón de fiestas D’Lux, ubicado en la colonia Roma, para escuchar el mensaje del tabasqueño.

Los gobernadores electos de Morelos, Cuauhtémoc Blanco; Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, y la jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, además del excandidato a la gubernatura de Puebla, Miguel Barbosa, comentaron que durante el encuentro con López Obrador –realizado a puerta cerrada– les pidió “trabajar con honestidad” para “no defraudar a la gente”.

También les exigió humildad, aunque muchos de los asistentes a la reunión arribaron en autos lujosos. Por ejemplo, el gobernador electo de Chiapas, Rutilio Escandón, llegó en una camioneta blanca GMC, y en el estacionamiento del lugar había también una Dodge Ram Charger "del año", blanca con negro y placas del estado de Puebla.

El gobernador electo de Chiapas arribó a la reunión con una camioneta blanca GMC (Imagen de Proceso)

Por su parte, López Obrador llegó en su automóvil Jetta Clásico blanco, y Claudia Sheinbaum lo hizo en un Aveo gris.

Según comentarios de Cuauhtémoc Blanco, Andrés Manuel les “leyó la cartilla” y les pidió no engañar a la gente.


Eso es lo que debemos hacer: ser honestos y trabajar por los ciudadanos, porque por eso nos eligieron”, abundó el exfutbolista.

Cuauhtémoc Blanco dijo que AMLO les pidió no engañar a la gente (Imagen de Proceso)

Miguel Barbosa señaló que el tabasqueño pidió propiciar la transparencia y rendición de cuentas.

Por su parte, Cuitláhuac García Jiménez, gobernador electo de Veracruz, resumió así el mensaje del futuro presidente de la República:


Nos está pidiendo que no le fallemos al pueblo, que ha sido un cambio muy importante en los estados donde triunfó el movimiento y que debemos conservar esa confianza del pueblo que nos ha dado”.

AMLO aseguró que todo lo que ofreció en campaña lo va a cumplir, por lo que en el presupuesto del próximo año ya estarán incluidas todas las medidas anunciadas, como la eliminación de las pensiones para los expresidentes, la reducción de los salarios de altos funcionarios, desaparición de seguros de gastos médicos mayores y adelgazamiento del aparato burocrático.

Además de la venta del avión presidencial y toda la flotilla de aeronaves y helicópteros, así como la desaparición de bonos, partidas para protocolos o vestimenta de familiares y colaboradores.

El próximo presidente de la República aseguró que “llegó el momento de que sea el gobierno quien se apriete el cinturón”, porque ese fue el mandato que le dieron los mexicanos en las urnas.

Explicó que la única pensión que podrán tener los expresidentes es la del ISSSTE o la de adultos mayores.

Se reúnen AMLO y legisladores electos


Las que les corresponden, por ejemplo, si trabajaron más de 15 años en el servicio público algunos de ellos tienen el derecho a la pensión del ISSSTE; si tienen más de 65 años, tienen derecho al apoyo para adultos mayores”, dijo.

López Obrador señaló que ya se está buscando un acercamiento con la empresa Boeing para vender el avión presidencial en lo que vale, sin perder dinero, porque, reiteró, no se va a subir a la aeronave.

Anunció que en el presupuesto de 2019 ya se contempla que ganen un poco más los maestros, enfermeras, médicos, policías, soldados y marinos.

En el caso de los representantes de los medios de comunicación dijo que promoverá un mejor salario, lo que le valió muchos aplausos.

LEA TAMBIEN


Estos consejos le da hija de EPN a hijos de AMLO

Las Instagram Stories sirvieron como plataforma para dichos mensajes

LEA TAMBIEN


Las nuevas designaciones de AMLO

Julio Scherer será consejero jurídico de la Presidencia y Ricardo Monreal quedaría como líder de la bancada de Morena en el Senado

mlmt 





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información