Main logo

AMLO introduce a Moctezuma y Romo al "populismo"

En un desayuno que AMLO tuvo con Esteban Moctezuma y Alfonso Romo en Mérida, el tabasqueño dijo que estaba introduciendo a ambos personajes al "populismo"

Escrito en NACIÓN el

Las nuevas adquisiciones de Morena siguen dando de qué hablar y para botón de muestra, está la reunión que este miércoles tuvo su líder, Andrés Manuel López Obrador, con Esteban Moctezuma y Alfonso Romo en una marisquería….para desayunar. El encuentro tuvo lugar en Mérida, Yucatán. 

Lee también en La Silla Rota: ¿Manlio y AMLO?

El candidato presidencial difundió a través del Twitter de su portal Regeneración la foto de los tres, degustando un desayuno al estilo yucateco.

En la misma cuenta, AMLO definió así el encuentro: “Estoy introduciendo a Esteban y a Poncho en el ‘populismo’, como dirían los fifís. Estamos desayunando en “El Camaroncito” de Cancún, unas suculentas tortas y tacos de lechón, lo mejor en toda la península de Yucatán”.  



Tan lejos, sólo para acordar quién va por un cargo popular

Los tres morenistas se encuentran en aquella entidad debido a la convocatoria de AMLO de llevar a cabo una reunión con dirigentes y aspirantes a un cargo popular.

Cabe recordar que Moctezuma  

Por su parte Romo es un empresario que fue pieza fundamental en la agrupación Amigos de Fox y que llevaron al panista al triunfo en el 2000.

Romo admitió que en 2006 se equivocó al juzgar a López Obrador y llamarlo “un peligro para México”.

Mientras que Moctezuma fue titular de Gobernación en el sexenio de Ernesto Zedillo: Estuvo pocos meses en el cargo; también ocupó la Secretaría de Desarrollo Social. Actualmente es presidente ejecutivo de Fundación Azteca.

LPG