Main logo

El “AMLO inglés”; el “gemelo ideológico" de López Obrador

Jeremy Corbyn, de 68 años, tiene una cabellera con canas al igual que AMLO. Ambos personajes abanderan la honestidad

Escrito en NACIÓN el

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tiene un “gemelo” político en la Gran Bretaña. Se trata de Jeremy Corbyn, líder del Partido Laborista y líder de la oposición en el Parlamento Británico.

El partido conservador perdió la mayoría absoluta y los laboristas tuvieron su mejor resultado en 16 años.

En el diario The Sunday Times se publicó un artículo donde se notan las coincidencias políticas, además de su aspecto físico y su edad.

Quien los ha definido como “gemelos ideológicos” ha sido José Jacques y Medina, un activista de Derechos Humanos y amigo de AMLO.

"Tienen una edad e ideología similares, y han pasado muchas horas hablando sobre el sueño de un gobierno global", ha dicho José Jacques y Medina.

¿QUIÉN ES JEREMY CORBYN?

Jeremy Corbyn, de 68 años, tiene una cabellera con canas al igual que AMLO. A ambos personajes se les considera honestos pero no intelectualmente sofisticados.

Corbyn dio la sorpresa en junio de 2017 ya que su Partido Laborista tuvo una alta votación y quedaron como segunda fuerza parlamentaria.

Es vegetariano, utiliza bicicleta para moverse y ha sido el parlamentario más austero en Reino Unido. Sus principales propuestas tienen que ver con la justicia social, la nacionalización de ferrocarriles y de los recursos energéticos, propone subir el salario mínimo pero no está de acuerdo en subir el gasto en defensa militar y también, al igual que AMLO, busca dar apoyos a los más desprotegidos.

Corbyn busca ser primer ministro de Reino Unido.   

CRÍTICAS SIMILARES

Los críticos de AMLO y de Corbyn, por si fuera poco, los han comparado con Hugo Chávez y el gobierno que llevó a la bancarrota de Venezuela.

En ambos casos, los opositores de estos "gemelos" han advertido que si alguno gobierna su respectivo país, las inversiones escaparían y la economía supuestamente colapsaría.

EL ENCUENTRO DE LOS "GEMELOS PERDIDOS"

Y además, estos "gemelos perdidos" son más cercanos de lo que podríamos imaginar.

En diciembre de 2016, Jeremy y su esposa Laura (por cierto, de nacionalidad mexicana) pasaron parte de sus vacaciones con López Obrador y su esposa Beatriz Gutiérrez.

En 2017, le tocó a AMLO visitar a los británicos en Londres, donde le reveló a un reportero televisivo que le gustaría ver a Jeremy como primer ministro.

AJ