Main logo

Para el 4 de diciembre, PRI abre su convocatoria presidencial

Además, el líder del tricolor dejó ver que la fecha para la designación de su abanderado sería como límite el 14 de diciembre

Escrito en NACIÓN el

Enrique Ochoa Reza, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), anunció que a más tardar el 4 de diciembre este instituto político emitirá la convocatoria para elegir a su candidato presidencial.

Entrevistado al término de su participación en un foro político, el líder del priísmo nacional sostuvo que su partido es muy respetuoso de los tiempos electorales -según los cuales el 14 de diciembre arrancan las precampañas-  por lo que 10 antes de esa fecha ya habrá un precandidato o precandidata presidencial.

Ochoa Reza además señaló que antes del 14 de diciembre, según lo dicta el calendario electoral, habrá una segunda definición: si van o no en alianza con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

“Antes del 14 de diciembre tendremos precandidata o precandidato presidencial en el PRI.  La convocatoria debe llevarse a cabo con al menos 10 días de anticipación a la fecha límite, por lo tanto, a más tardar el día 4 deberíamos emitir la convocatoria, y estaremos muy pendientes de lo que dirá la Comisión de Procesos Internos, que ya está instalada, precisamente para llevar a cabo esos trabajos”, explicó.

Cabe recordar que en su última Asamblea Nacional, el PRI modificó sus documentos básicos y estableció que tanto priístas como simpatizantes no afiliados podrán contender por una candidatura, incluida la presidencial, por lo que no se descarta el abanderamiento de un “simpatizante” para contender por la silla presidencial.

“El PRI tiene un pleno respeto al calendario electoral que se establece en la legislación y en función también del acuerdo que ha establecido el INE conforme al calendario electoral. El día 14 es la fecha límite para registrar los acuerdos de coalición con distintos partidos políticos”, indicó.


ams