Main logo

AMLO acusa a Salinas y a "El Jefe Diego" de tratar de unir al PAN y al PRI a una semana de la elección

López Obrador afirma que de llegar a la Presidencia se reforzaría el mercado interno; ofrece 90 mil pesos mensuales para el titular de Hacienda

Escrito en NACIÓN el

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acusó al expresidente Carlos Salinas de Gortari y al panista Diego Fernández de Cevallos de construir una estrategia a una semana de la elección para tratar de unir al PAN y al PRI en los comicios federales.

Aun así, el tabasqueño les tendió una mano franca pues, aseguró, su fuerte no es la venganza.

"No quiero terminar sin enviarles un mensaje Carlos Salinas de Gortari y al señor Fernández de Cevallos, con todo respeto, tengo información de que están muy activos tratando de unir al PRI y al PAN, arriba, en la cúpula para enfrentarnos y están alentando la guerra sucia… Nosotros no queremos venganza, queremos que haya justicia y siempre van a tener extendida, mi mano franca y sincera", aseguró.

AMLO OFRECE 90 MIL PESOS MENSUALES PARA TITULAR DE HACIENDA

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, dijo que de obtener la victoria en las elecciones del 1 de julio próximo impulsaría una política de fomento a la actividad productiva.

En su segundo acto de cierre de campaña regional de este día, en Querétaro, el abanderado de los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Encuentro Social expuso que de llegar a la Presidencia de la República se reforzaría el mercado interno, con el objetivo de ampliar las oportunidades de trabajo en el país.

Acompañado el integrante de su equipo de campaña Ricardo Monreal, el político tabasqueño abundó que de resultar ganador:

“Vamos a apoyar toda la actividad productiva en el campo y en las ciudades; se va a apoyar a las pequeñas, a las medianas empresas; nos vamos a dedicar a eso, a que se promueva el desarrollo”.

Reiteró que uno de los objetivos del movimiento que encabeza es combatir la corrupción, para generar mayores recursos que permitan impulsar las actividades productivas.

De igual forma, indicó, no habría lujos en el gobierno y se terminaría con los elevados salarios de altos funcionarios públicos, por lo que el Presidente de la República ganaría la mitad de lo que actualmente percibe.

También reiteró que de ganar en las próximas elecciones se buscaría garantizar a los jóvenes el derecho al estudio y al trabajo, a través del otorgamiento de becas para que continúen su desarrollo.

Al respecto, anotó por último que tendrían “las universidades públicas presupuesto suficiente para que no haya rechazados; 100 por ciento de inscripción a todos los jóvenes que quieran estudiar en el nivel superior”.

OFRECE 90 MIL PESOS MENSUALES PARA SECRETARIO DE HACIENDA

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, señaló que quien, en caso de ganar el próximo 1 de julio, ocupe la titularidad de la Secretaría de Hacienda, tendría un sueldo de aproximadamente 90 mil pesos mensuales.

Detalló que le preguntó a quien tiene propuesto para el cargo, Carlos Manuel Urzúa, cuánto ganaba como maestro investigador de una universidad privada.

En el acto, donde estuvo presente el candidato de la coalición al gobierno de Guanajuato, Ricardo Sheffield, agregó que éste contestó que ganaba 90 mil pesos mensuales, “¡ah!, le digo, pues ya te vamos a poder contratar, porque por ahí vas a ganar”.

En ese evento de cierre de campaña regional, detalló que “además el servicio público exige que se actúe con consecuencia; que no se vaya al gobierno a vivir con privilegios".

En ese sentido, agregó que “el funcionario va a tener que aprender a vivir en la justa medianía”, por lo que insistió en que ya no existirían los elevados salarios para los altos funcionarios públicos.

En otro tema, agregó que se buscaría garantizar el derecho de los jóvenes al estudio y al trabajo y que le “gustan los desafíos, me gustan los retos: si es necesario se van a abrir nuevas universidades públicas”, reiteró.

Finalmente insistió en que de obtener el triunfo en las próximas elecciones se combatiría la corrupción con el objetivo de generar recursos que permitan impulsar actividades productivas en beneficio del desarrollo del país.

AJ