Main logo

Morena entregó denuncias al INE por llamadas contra AMLO

El partido presentó una segunda ampliación de la queja ante el Instituto por el caso de "avisos telefónicos" en contra de López Obrador

Escrito en NACIÓN el

TEXCOCO, Edomex.- Horacio Duarte Olivares, representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), señaló que se puso a disposición del Instituto y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), una base de datos con 2 mil 565 denuncias que enviaron los ciudadanos para reportar las llamadas telefónicas que se hicieron para denostar al candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, estableció que se tienen identificados 343 números telefónicos desde los cuales se han realizado las llamadas telefónicas.

Esta "guerra sucia" contra López Obrador marca total impunidad con el que se violentan los derechos de terceros, como la integridad de las personas, el derecho ciudadano a tener un voto informado y elecciones auténticas, dijo Horacio Duarte.

Aseguró que Morena seguirá de cerca el curso de la investigación y confió en que las autoridades harán valer la ley para castigar a los responsables, así como suspender estas encuestas con doble intención.

Morena presentó una segunda ampliación de queja ante el INE,  por infracciones a disposiciones electorales cometidas por los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), ante la insistencia de continuar realizando “encuestas” telefónicas para dañar la imagen de AMLO, candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia".

Informó que en la queja también se pide que se extienda una solicitud al Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) para que haga público a quién pertenecen las líneas telefónicas de las que se hacen las llamadas.   

El "batallón" anti-AMLO

Expresó que consideran positiva la reacción del órgano electoral en cuanto a que investigará este ilícito y pidió dar vista a la unidad técnica de fiscalización, para que se sancione económicamente a los responsables de esta guerra sucia.

Señaló que el cinismo con el que actúan quienes atacan a López Obrador, es un reto directo al estado de derecho y sus instituciones, por lo que solicitó poner especial atención a esta indagatoria para que a la brevedad se castigue con todo el peso de la ley a los responsables.

mlmt