TRANSICIÓN 2018

Pactan AMLO y gobernadores blindar programa 'zona franca'

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, habló de los dos proyectos que trataron con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador
Pactan AMLO y gobernadores blindar programa zona francaSe reúne AMLO con seis gobernadores fronterizos (Tomada de Twitter)

CIUDAD DE MÉXICO (La Silla Rota).- Luego de dos horas de diálogo, cinco de los seis gobernadores que asistieron a la reunión con el presidente electo Andrés Manuel López obrador salieron de la casa de transición.

Al salir, Javier Corral, mandatario de Chihuahua, dijo que durante el encuentro hablaron de dos proyectos: el de la creación de una zona franca en la frontera con Estados Unidos y la intervención en polígonos de pobreza de cinco ciudades fronterizas.

Específicamente, dijo, acordaron trabajar en un blindaje para que con la creación de la zona franca con lo que se prevé aumentar los salarios, homologar el precio de los combustibles con los de Estados Unidos y reducir el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto Sobre la Renta (ISR), no se genere un fenómeno de domiciliación de empresas en la frontera norte.

"Sobre todo para blindar jurídicamente el tema de la reducción de IVA y de ISR para que no se vaya a producir simplemente un fenómeno de domiciliación de empresas en la frontera, que realmente tengan activos o compras en nuestras ciudades", dijo el panista.

Corral Jurado también aseguró que durante el encuentro se privilegiaron las coincidencias políticas con el presidente electo.

"No hay diferencias políticas, estamos privilegiando las coincidencias políticas. Vamos a trabajar juntos, la fórmula que le apueste que le vaya mal a los gobernadores o que le vaya mal al Presidente, puede fracasar, o la fórmula que propongas que le vaya mal al Presidente y le vaya bien a los gobernadores va a fracasar", destacó.

Otro de los temas que abordaron los mandatarios y la gobernadora de los estados fronterizos fue la seguridad.

"La reunión ha sido muy provechosa, muy fructífera, hemos abordado muchos otros temas de la especificidad técnica de estos dos programas y nos hemos comprometido todos los que estuvimos aquí a apoyar al presidente electo en estos dos programas", enfatizó.

Los asistentes al encuentro fueron Claudia Pavlovich, de Sonora; Francisco Vega, de Baja California; Miguel Ángel Riquelme, de Coahuila; Javier Corral, de Chihuahua; Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas, y Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, de Nuevo León.

Tras el encuentro con todos los mandatarios estatales, Rodríguez Calderón permaneció en la oficina de Andrés Manuel López Obrador.

LEA TAMBIEN


Putin se reuniría con AMLO en México o en Argentina

El Kremlin señala que "ambas opciones se están estudiando", sin que se sepa por el momento a la que dará preferencia el líder ruso

LEA TAMBIEN


Rivales de AMLO, los posibles beneficiados por crisis en la UNAM

Catedrático universitario y especialista en el tema de "los porros" advierte que ha habido similitudes: a los grupos no se les detiene, o si se les detiene, se les libera pronto

lrc






Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información