ARRANCAN FOROS POR LA PAZ

"Ojo por ojo, diente por diente nos dejaría tuertos y chimuelos": AMLO

El virtual presidente electo señala que la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia, pues la violencia no se resuelve con más violencia
Ojo por ojo, diente por diente nos dejaría tuertos y chimuelos: AMLOLas víctimas no perdieron la oportunidad de acercarse a AMLO (Especial)

El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que con la Ley del Talión, el ojo por ojo y diente por diente, "nos vamos a quedar chimuelos todos o tuertos", por lo que llamó trabajar juntos por la pacificación del país en los Foros Escucha que arrancan en Ciudad Juárez.

En un evento en el que se hicieron claras las protestas de las víctimas, López Obrador inauguró los Foros por la Paz destacando que la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia, pues los problemas sociales no se pueden resolver con medidas coercitivas, mano dura y cárceles. Indicó que la violencia no se resuelve con masacres.

El tabasqueño apuntó que su gobierno será democrático pues escuchará y respetará a todos, ya que –dijo- el país no saldrá adelante sin la unidad de los mexicanos.

Salario de AMLO en comparación con otros presidentes

A su vez, Alfonso Durazo, próximo secretario de Seguridad Pública, aseguró que bajo ningún supuesto los crímenes de lesa humanidad ni las violaciones de derechos humanos serán sujetos a la amnistía. Subrayó que buscan "construir una receta mexicana para la pacificación".

Durazo recalcó que en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se propone un proceso de pacificación nacional y no un pacto con el crimen.

Agregó que sólo serán sujetos a la amnistía quienes hayan cometido delitos menores y quienes tendrán responder ante las víctimas.


Por difícil que parezca buscaremos y encontraremos el entendimiento entre todos los mexicanos", apuntó.

Destacó que sólo una cultura de la paz permitirá liberar a las futuras generaciones de la violencia y asegurar que la tragedia que hemos vivido no se vuelva a repetir.

Aseguró que de estos foros surgirán las claves para generar a políticas públicas que lleven a México a una paz sistemática.

LEA TAMBIEN


Desmienten participación de Bejarano en equipo de AMLO

Por medio de mensajes en Twitter, Antonio Attolini y María Luisa Albores reconocieron que Bejarano no trabajará en la futura Secretaría del Bienestar

LEA TAMBIEN


Así fue el reencuentro entre AMLO y Carlos Slim

El virtual presidente electo lima asperezas con el ingeniero, luego de su desencuentro tras sus posturas encontradas por el NAICM

lrc/mlmt









Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información