Main logo

AMLO promete Fiscal General y nueva SSP para inicio de sexenio

El mandatario estatal y el virtual presidente electo de México se dieron un cálido abrazo y mañana participarán en el Foro Escucha Ciudad Juárez

Escrito en NACIÓN el

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), virtual presidente electo, anunció que para el 1 de diciembre el país ya contará con un nuevo Fiscal General y también estará lista la nueva Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Entrevistado al arribar al aeropuerto de Ciudad Juárez, el político tabasqueño aseguró que, para esa fecha, también estarán listas las designaciones de los fiscales especializados en combate a la Corrupción y Delitos Electorales.

"Les adelanto que en materia de seguridad vamos a tener, desde el día 1 de diciembre, ya la nueva Secretaría de Seguridad Pública, totalmente constituida, y vamos a tener también para entonces ya al Fiscal General y al Fiscal Anticorrupción y al Fiscal Electoral", dijo.

El anuncio sobre los fiscales fue realizado en medio de un tumulto de seguidores y medios de comunicación que lo esperaban en la terminal aérea donde también lo recibió el Gobernador de Chihuahua, Javier Corral.

Por otro lado, dio a conocer que luego de recibir su constancia como presidente electo, sostendrá una nueva reunión con el Presidente Enrique Peña Nieto.

"Estoy esperando que pasado mañana me entreguen la constancia como presidente electo, que me entreguen el papel, el certificado, el diploma, como se le llame, es una constancia de presidente electo y a partir de ahí me voy a volver a entrevistar con el Presidente Peña", expresó.

AMLO explicó las razones por las que eligió a Ciudad Juárez para el arranque de la consulta sobre la nueva estrategia en materia de seguridad pública.

"Aquí comienza nuestra patria, aquí inicié la campaña y se decidió hacer este primer foro de seguridad aquí en Ciudad Juárez.

"También este es uno de los estados con más problemas de inseguridad de violencia", agregó, luego de los hechos violentos que en los últimos días han dejado un saldo de 30 muertos.

AMLO LLEGA A JUÁREZ Y LO RECIBE JAVIER CORRAL

Después de las 18:15, hora local en Ciudad Juárez, el virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador arribó al aeropuerto internacional "Abraham González".

El gobernador Javier Corral Jurado recibió al virtual presidente electo de  México, Andrés Manuel López Obrador en el vestíbulo del Aeropuerto Internacional Abraham González de Ciudad Juárez.

Durante el encuentro que atestiguaron decenas de reporteros, el titular del Ejecutivo estatal y quien tomará posesión del Gobierno de la República a partir del 1 de diciembre próximo, se dieron un cálido abrazo y posteriormente  juntos, abordaron un vehículo y se retiraron del aeropuerto.

El día de mañana ambos participarán en la inauguración del Foro Escucha Ciudad Juárez.

AJ