SOBRE LA REFORMA EDUCATIVA

AMLO promete fortalecer escuelas normales y reabrir "El Mexe"

El candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia" estuvo en Hidalgo y prometió apoyar a las normales rurales
AMLO promete fortalecer escuelas normales y reabrir "El MexeAMLO ha afirmado que cancelará la reforma educativa de ganar el próximo 1 de julio

HUEJUTLA, Hidalgo.- Desde la huasteca hidalguense, el candidato presidencial de la coalición "Juntos haremos historia", Andrés Manuel López Obrador, prometió que de ganar en las urnas el próximo 1 de julio re abrirá la Escuela Normal Rural Luis Villarreal, mejor conocida como "El Mexe".


"Vamos a fortalecer la educación pública no se van a cerrar más escuelas normales, al contrario tengo el compromiso de que vamos a abrir El Mexe", prometió.

El tabasqueño dijo lo anterior ante unas 5 mil personas reunidas en la explanada principal del municipio de Huejutla. López Obrador reiteró que uno de los puntos de su decálogo educativo es el fortalecimiento de las escuelas normales del país.

"El Mexe" – nombre de la comunidad en la que se encuentra en el municipio hidalguense de Francisco I. Madero– fue cerrado en 2008 durante la administración del entonces gobernador del estado Miguel Ángel Osorio Chong y tras más de 85 años de existencia.

El anuncio se da dos días después de que el candidato presidencial se comprometiera con el magisterio en Guelatao, Oaxaca, a cancelar la reforma educativa e impulsar un plan en el que los maestros "serán tomados en cuenta".

El fortalecimiento de las escuelas normales rurales ha sido una demanda del magisterio disidente, principalmente el oaxaqueño.

Durante su discurso López Obrador también presumió que encuestas publicadas hoy en diarios nacionales le dan una ventaja de 20 puntos sobre el segundo lugar, Ricardo Anaya, de "Por México al frente".


"Una encuesta donde estamos por lo menos 20 puntos arriba promedio nacional. Aquí en Hidalgo 30 puntos de ventaja", destacó.

LEA TAMBIEN


Usaría AMLO iniciativa preferente para cancelar "hostigamiento" a magisterio

El tabasqueño dijo que no cancelará el apoyo a los medios, aunque advirtió que se acabarán los contratos excesivos

LEA TAMBIEN


AMLO sí derogará la Reforma Educativa, promete a magisterio en Oaxaca

Les aseguró justicia a los maestros cesados "injustamente" y para presos políticos, ya que los protegerá con iniciativas desde el Congreso

AJ





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información