Main logo

Las nuevas designaciones de AMLO

Julio Scherer será consejero jurídico de la Presidencia y Ricardo Monreal quedaría como líder de la bancada de Morena en el Senado

Escrito en NACIÓN el

El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció que Julio Scherer Ibarra será el consejero jurídico de Presidencia de la República. En conferencia de prensa, donde anunció 12 reformas que impulsará en el Congreso de la Unión, señaló que habrá un grupo de trabajo encabezado por Olga Sánchez Cordero, próxima secretaria de Gobernación.

Julio Scherer Ibarra será el consejero jurídico de Presidencia de la República (Imagen de Vanguardia)

El grupo lo integran Julio Scherer Ibarra, Alfonso Durazo, como secretario de Seguridad Pública; Irma Eréndira Sandoval, nominada para la Secretaría de la Función Pública; Carlos Urzúa, propuesto como secretario de Hacienda, y Esteban Moctezuma, virtual secretario de Educación, para analizar las reformas prioritarias entre las que se encuentra la abolición del fuero, reajuste al salario a los funcionarios, así como la revocación de la Reforma Educativa.

Cuauhtémoc Cárdenas niega estar pidiendo trabajo a AMLO 

También propuso a Ricardo Monreal como próximo coordinador de la bancada de Morena en el Senado de la República. López Obrador dijo en rueda de prensa que "sugirió" su nombramiento como líder del grupo parlamentario, aunque serán los propios legisladores quienes tomen la decisión.

Ricardo Monreal sería coordinador de la bancada de Morena en el Senado de la República (Imagen de Publimetro)

Sin embargo, momentos antes, futuros senadores morenistas como Germán Martínez y Delfina Gómez ya daban por hecho la designación y la respaldaban.

En cuanto a Julio Scherer Ibarra, abogado de profesión e hijo del periodista Julio Scherer García, fue coordinador de la tercera circunscripción electoral, en la región del sur-sureste durante la campaña presidencial de López Obrador. Ahora, lo integró al equipo de transición, en el que acompañará a Tatiana Clouthier y a Sánchez Cordero en materia de asuntos internos.

mlmt