Main logo

AMLO envía ternas para Comisión Reguladora de Energía

El mandatario mexicano dijo que procuró que fuesen 12 técnicos, ya que anteriormente los que estaban ni siquiera sabían de la materia

Escrito en NACIÓN el

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ayer lunes envió al Senado de la República cuatro ternas para la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

En la conferencia matutina, detalló que las ternas son:

La primera, Paola Elizabeth Chávez, Ángel Carrizales y Luis Linares.

La segunda, Norma Leticia Aragón, Amaya Mendivil y Alfonso López Alvarado.

La tercera, Raúl Morales, José Mario Silverio Galicia y José Alberto Celestino.

La cuarta, Edmundo Sánchez Aguilar, Fernando Juárez y Guadalupe Escalante Benítez.

El mandatario mexicano dijo que procuró que fuesen 12 técnicos, ya que anteriormente los que estaban ni siquiera sabían de la materia, vinculados directa o indirectamente a las empresas.

López Obrador indicó que el procedimiento es que los senadores entrevisten a los nominados, quienes deben comparecer. Se eligen con dos de las terceras partes del Pleno de la Cámara alta.

Si estas ternas fueran rechazadas en dos ocasiones, el Presidente tendría la facultad de designar directamente.

No estamos en contra del sector privado, estamos en contra de la corrupción es momento para que las organizaciones del sector privado se deslinden, es decir, que en vez de defender a ciegas a los particulares hagan el compromiso de apoyar a empresas con dimensión ética, a verdaderos empresarios no a corruptos que se han dedicado a saquear a la hacienda pública”, lanzó.

lrc