Main logo

De ganar, AMLO consultará si vende o no el avión de Peña

Ello, en respuesta al presidente EPN que le dijo el avión “no es suyo ni mío”

Escrito en NACIÓN el

El candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, planteó hacer una consulta ciudadana sobre si vender o no el avión presidencial, en caso de ganar el 1 de julio.

Desde Nicolás Romero, Estado de México, el morenista preguntó a sus seguidores sobre si debía vender la aeronave, a lo que todos alzaron la mano en señal de que sí.

Avión presidencial, ni mío ni de AMLO: EPN

Le dijo a los asistentes a su mitin que pedirá a las casas encuestadoras que pregunten a la gente si quieren o no que se vendan el avión, y dicho ejercicio sería gratuito, “no se les va a pagar, porque se están rayando en estos tiempos (de campañas electorales)”.

Avión presidencial no causa demoras en aerolíneas

Todo, en respuesta a la contestación que le dio a AMLO el presidente Enrique Peña Nieto sobre la intención de López Obrador de vender el avión presidencial, a lo que el jefe del Ejecutivo le aclaró: “no es suyo ni mío”.

El abanderado de la coalición "Juntos Haremos Historia" ha insistido desde antes de la campaña en el tema del avión presidencial, debido a que considera el gasto que se hizo, estimado en unos 6 mil millones de pesos, fue desmedido. “No quiero ni verlo porque me indigna, es muy irracional que se haya decidido comprar un avión de lujo”, reiteró.

Con información de Publimetro.

ams