Main logo

Interceramic y Grupo Soriana se pronuncian contra AMLO

Además se pronunciaron a favor del candidato de la coalición “Por México al Frente", Ricardo Anaya

Escrito en NACIÓN el

Víctor Almeida García, presidente de Interceramic, y Pedro Luis Martín Bringas, integrante del Consejo de Administración de Grupo Soriana, mostraron su apoyo a Ricardo Anaya, candidato de la coalición “Por México al Frente”, al mismo tiempo que mostraron su rechazo a Andrés Manuel López Obrador, abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Leer también en La Silla Rota: AMLO y empresarios terminan confrontaciones con abrazos

Este hecho se da en un contexto donde Obrador está consolidado como puntero en las encuestas de Bloomberg (con el 51.1%), mientras que Ricardo Anaya (24.9%) y José Antonio Meade (21.3%), de “Todos por México”, están cerca de estar empatados.

Por medio de un video publicado en la plataforma Justicia para México, Víctor Almeida García calificó a Anaya como la mejor opción para México y se dijo preocupado de que México pueda presentar características similares a las de Venezuela, tras la elección del primero de julio.

Sin asociar la situación de Venezuela con ningún candidato, Almeida mencionó que con engaños de “dizque ayudar a los más necesitados”, Hugo Chávez y Nicolás Maduro llevaron a ese país a la pobreza.

“En pocos días elegiremos al próximo Presidente del país, seguro conocerán la triste situación de Venezuela, donde muchas empresas, entre ellas algunas mexicanas, fueron expropiadas por el Gobierno de Chávez y Maduro, tratando supuestamente dizque ayudar a los más necesitados.”

“El voto es secreto y debe de respetarse, pero yo me veo obligado a compartirles mi pensamiento porque soy un mexicano muy preocupado por mi país. Yo estoy con Ricardo Anaya porque estoy convencido que es la mejor opción para la clase trabajadora, los emprendedores y sobre todo para aquellos sectores que necesitan de una economía sana”, dijo Víctor Almeida García, quien en mayo pasado se unió a la campaña de Anaya Cortés como Coordinador de Enlace Empresarial.


Por su parte Martín Bringas, de Grupo Soriana, expresó, también por medio de un video subido este fin de semana, su apoyo a Ricardo Anaya y se lanzó en contra de López Obrador, el presidente Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón.

“Ricardo Anaya es mi candidato, yo lo avalo, yo meto las manos al fuego por él, es una persona honorable, es una persona distinguida. Es el primer candidato que hemos tenido en la historia digno de representar a este País, no la bola de imbéciles que hemos tenido, incluyendo a los panistas de Fox y Calderón”, dijo en un video difundido en sus redes sociales.


Además criticó a los empresarios del Consejo Mexicano de Negocios debido a la reunión que tuvieron con López Obrador, pues dijo que no tienen el valor de decir que el candidato no es “el indicado”.

(Con información de Sin Embargo)

cmo

AMLO y empresarios terminan confrontaciones con abrazos
AMLO y empresarios terminan confrontaciones con abrazos