Main logo

AMLO busca crear una ''constitución moral''

El tabasqueño enfatizó que así como hay una Constitución política debemos tener una código del bien

Escrito en NACIÓN el

Al rendir protesta como aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia, Ándres Manuel López Obrador propuso la creación de una constitución moral.

El tabasqueño enfatizó que así como hay una Constitución política debemos tener una código del bien.

Durante su toma de protesta como candidato a la Presidencia de la República por el Partido Encuentro Social, Obrador detalló que de ganar las elecciones el próximo 1 de julio, convocará a una asamblea constituyente.

Puedes leer: Encuesta ubica a AMLO como puntero; Meade y Anaya empatan

En ésta, dijo, participarán filósofos, antropólogos, psicólogos, especialistas, escritores, poetas, activistas, indígenas y líderes de diferentes religiones para crear dicho documento.

López Obrador indicó que, una vez elaborada la "constitución moral", los mexicanos deben comprometerse a fomentarla.


"El propósito no sólo es frenar la corrupción política y moral que nos está hundiendo, sino establecer las bases para una convivencia futura sustentada en el amor", manifestó.

En tanto, el dirigente de Encuentro Social, Hugo Eric Flores, señaló que la coalición con Morena y el Partido del Trabajo tiene causa, pueblo y líder.

"López Obrador será candidato de estos tres partidos, pero el 2 de julio será de todos los mexicanos", aseveró.

En la toma de protesta estuvieron presentes el dirigente del PT, Alberto Anaya; la líder de Morena, Yeidckol Polevnsky; el Alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco; y la esposa de López Obrador, Beatriz Gutiérrez. 



Con información de Reforma y Milenio


kach