Main logo

AMLO presume entrega de 21 mdp a afectados por sismos

El dinero es parte de los 107 millones que destinarían en prerrogativas para gastos de campaña

Escrito en NACIÓN el

En un video en sus redes sociales y grabado desde Acapulco, el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador reportó que su partido ya repartió apoyos por 21 millones 609 mil 600 pesos a damnificados por los sismos de septiembre.

El político tabasqueño explicó que los recursos se repartieron por 2 mil 400 pesos, cada semana, a unas 9 mil personas de los estados de Oaxaca, Chiapas, Morelos, Puebla, Guerrero y la Ciudad de México.

También te puede interesar: "No estamos en la primaria", le dice Meade a AMLO.

"Los damnificados reciben este pequeño apoyo de manera directa, no se queda el dinero en el camino, tenemos la comprobación de estos fondos, hay absoluta honestidad y transparencia", indicó.

A su vez detalló en la grabación que dichos fondos se depositaron en un fideicomiso llamado "Por los demás", que aún le restan 3 millones 361 mil 637 pesos por repartir.

De acuerdo al aspirante presidencial, luego de los sismos de septiembre, Morena hizo el compromiso de brindar ayuda por 107 millones de pesos a los damnificados.

La cantidad es equivalentes al gasto en prerrogativas que tendrá Morena para gastos de campaña.

A su parecer, las autoridades federales y estatales dejaron de interesarse por los damnificados de los sismos de septiembre pasado.

"Ya se desatendió el Gobierno federal, ya sabíamos que iban a tomarse la foto, que iban a darle atención cuando todos estábamos conmovidos por los sismos, pero que después se iban a olvidar”, criticó.

Con información de Reforma

ams