Main logo

Sí se puede dialogar con criminales: AMLO

Asegura que en enero presentará su plan de seguridad

Escrito en NACIÓN el

El precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que sí se puede dialogar con el crimen organizado para poner fin a la violencia en México.

Añadió que su propuesta en materia de seguridad no sólo se basa en analizar una amnistía para criminales, por lo que, adelantó,  en enero presentará un plan integral en la materia “para garantizar la paz y la tranquilidad”.

Respecto a la posibilidad de tener un diálogo con grupos delincuenciales, el precandidato de la alianza  Morena-PT-PES aseguró que “se puede dialogar con todos”.

“Se puede dialogar con todos, y hay que buscar el diálogo, hay que buscar que se termine la guerra y que se garantice la paz, ya no se puede seguir con lo mismo, es muy doloroso que todos los días hay asesinatos, 76 homicidios diarios, cada vez es más grave la situación y ya lleva tiempo, esta estrategia no ha funcionado”, consideró.

Explicó que un posible diálogo con grupos del crimen organizado es parte de “tratar el asunto sin cortapisas, no ocultar nada, buscar todas las opciones, todas las alternativas, explorar todo lo que sea bueno para garantizar la paz”.