Main logo

AMLO destaca récord en remesas; pide aplauso a migrantes

Durante un evento en San Ildefonso Villa Alta, en Oaxaca, el presidente aseguró que 2019 cerrará con una cifra récord de remesas de 35 mil millones de dólares

Escrito en NACIÓN el

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que este año se cerrara con un nuevo récord en el número de remesas que llegan al país provenientes principalmente de migrantes mexicanos en tierras estadunidenses.

Durante un evento en San Ildefonso Villa Alta, en Oaxaca, el presidente aseguró que 2019 cerrará con una cifra récord de remesas de 35 mil millones de dólares.

"Este año, gracias a nuestros paisanos, los héroes vivientes que son los migrantes, se rompió récord"

Por ello, López Obrador pidió un aplauso para los migrantes quienes son los que mandan las remesas de Estados Unidos a México. Andrés Manuel los calificó como el “pilar de la economía mexicana”.

Destacó, además, que el peso no se ha devaluado y que es la moneda emergente más importante, aunque en los últimos días se vio superada por el yen japones debido a la guerra comercial entre Estados Unidos y México.

Por otra parte, el presidente hizo un llamado al Senado de la República para que apruebe la Ley de Extinción de Dominio, luego que los legisladores la batearon.

Rechazó que el Congreso le cambié el nombre de Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado a Instituto para Devolver lo Confiscado a la Delincuencia Mediante el Proceso de Extinción de Dominio.

“No, así no lo quiero. Ya habían votado, ya había pasado a la Cámara de Diputados y allá dije: 'No, no es así, es Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado', y va para atrás, ahí les va a llegar de nuevo a los senadores para que ya quede como debe ser".

Con información de Milenio y Reforma

rgg