Main logo

Pemex, CFE y SCT, las más corruptas del país: AMLO

López Obrador comentó que el 16 de septiembre iniciará una gira por el país para conocer las demandas de la gente; destaca que su Presidencia será itinerante

Escrito en NACIÓN el

El virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que llevará a cabo una Presidencia itinerante y señaló a las tres instituciones de gobierno más corruptas del país.

En mensaje a medios, López Obrador comentó que el 16 de septiembre iniciará una gira por el país para conocer las demandas de la gente, la cual concluirá el mes de noviembre.

Detalló que luego de tomar posesión de la Presidencia el 1 de diciembre retomará, una semana después, la gira por el país.

Destacó que estará con la gente de las 32 entidades federativas del país, pues la democracia es del pueblo para el pueblo.

Sobre las críticas a Manuel Bartlett, propuesto para la CFE, indicó que respeta las opiniones de los ciudadanos y de su ex coordinadora de campaña, Tatiana Clouthier, aunque dijo que no comparte su punto de vista. Destacó que él y su equipo recibieron un mandato para acabar con la corrupción en el país.

Comentó que las tres empresas más corruptas del país son en primer lugar Petróleos Mexicanos (Pemex), en segundo la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y en tercero la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Agregó que dentro de su plan de descentralización del gobierno federal, Pemex va a estar en Ciudad del Carmen, Campeche; la Secretaría de Energía en Villahermosa, Tabasco, y la CFE en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.


Su política de salud


El virtual Presidente electo definió que en su gobierno se dará prioridad a la medicina preventiva dentro de su plan de salud para el país.

López Obrador destacó que para esto se enfocarán en rehabilitar las unidades médicas territoriales de la Secretaría de Salud y el IMSS, las cuales se crearon en los años 80.

Destacó que dichas unidades están abandonadas y ahora deben rehabilitarse para mejorar el primer nivel de atención médica, pues están ubicadas en las zonas más pobres del país.

Agregó que serán abastecidas de medicamentos y que estas medidas se toman porque no está garantizado el derecho a la salud en México.

Comentó que están trabajando para garantizar el derecho a la salud como lo dice el Artículo 4to Constitucional es letra muerta porque no se garantiza en el país el derecho a la salud.

Al mismo tiempo –apuntó- se va a iniciar un programa de salud para construir centros de salud y hospitales públicos.

“Vamos a iniciar rehabilitando hospitales que quedaron inconclusos, hay alrededor de 50 en el país que no se terminaron. Son infraestructura abandonada, se gastaron miles de millones de pesos en estos hospitales inconclusos por eso lo primero antes de construir será invertir para terminar con hospitales que están abandonados en el país”.

Para dicho propósito planteó una inversión de 10 mil millones de pesos.

Les informo que una vez que venga el certificado de presidente electo voy a dar a conocer los 25 programas prioritarios estratégicos para el desarrollo económico y el bienestar de nuestro pueblo.

Agregó que asistirá al primer foro que se va a llevar a cabo en Ciudad Juárez con el propósito de consultar a ciudadanos, asociaciones, especialistas y expertos en materia de seguridad pública para conseguir la paz en el país.




lrc