CORRUPCIÓN

AMLO defiende a Rosario Robles: "Es un chivo expiatorio"

"Los de la mafia del poder y algunos medios de información les gusta mucho ofrecer circo a la gente, y nosotros ya no queremos eso", dijo AMLO al respecto
AMLO defiende a Rosario Robles: "Es un chivo expiatorio"AMLO defiende a Rosario Robles: "Es chivo expiatorio" (Foto Cuartoscuro)

Luego de las acusaciones contra Rosario Robles por desvíos millonarios durante su gestión frente a la Secretaría de Desarrollo social (Sedesol) y a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, la defendió.

A pregunta expresa de los medios de comunicación, el tabasqueño aseguró que ella es un "chivo expiatorio" y que las acusaciones en su contra "son un circo".  


"Los de la mafia del poder y algunos medios de información les gusta mucho ofrecer circo a la gente, y nosotros ya no queremos eso"


"[Es un circo] porque no fueron al fondo. Nunca cuestionaron a los responsables, a los jefes del saqueo desde tiempo atrás. Llevan 30 años saqueando el país, y los medios de comunicación calladitos"

TAMBIÉN LEE: Implicado en presuntos saqueos de Rosario Robles acusa robo de identidad

Tras un evento por la conmemoración del 208 aniversario de la Independencia de México, en Ocoyoacac, Estado de México, Andrés Manuel dijo que los verdaderos saqueadores del país sólo han dado golpes espectaculares y metido a la cárcel a funcionarios menores.


"Nosotros no vamos a perseguir a nadie, no vamos a hacer lo que se hacía anteriormente, de que habían actos espectaculares, de que se agarraba a uno, dos, tres, cuatro, cinco como chivos expiatorios, y luego le seguían con la misma corrupción"

LEE ADEMÁS: Alistan comparecencia de Rosario Robles por presuntos desvíos

López Obrador aseguró que habrá procesos contra funcionarios, sin embargo, señaló que su gobierno verá hacia adelante para no "quedarnos anclados" en la corrupción, pues no alcanzarían todas la cárceles para detener a los responsables.


"En campaña dije que no es mi fuerte la venganza, nosotros lo que queremos es transformar al país"

En el evento, Andrés Manuel López Obrador estuvo acompañado por su esposa Beatriz Gutiérrez Mueller, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza y Delfina Gómez, senadora de la República. 

Cabe mencionar que hace uno días, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) dio a conocer una investigación donde 708.2 millones de pesos de la Sedesol y la Sedatu fueron transferidos en efectivo a empresas de papel durante la gestión de Rosario Robles.

LEA TAMBIEN


Así será la toma de posesión de AMLO, según Muñoz Ledo

El acto que se celebrará el 1 de diciembre en San Lázaro será bien manejado y diferente a otros, por lo que representa, dijo el presidente de San Lázaro

LEA TAMBIEN


Las claves de AMLO para recuperar Pemex

En el Proyecto de Nación del ahora presidente electo se contempla dar revés a la privatización de la paraestatal y garantizar finanzas sanas

Con información de Reforma

rgg







Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información