Main logo

AMLO corrige participación de superdelegados en seguridad: gobernadores

Adelantaron que además de este acuerdo, se estableció abrir dos mesas de trabajo en materia de presupuesto y educación

Escrito en NACIÓN el

En medio de un aguacero salieron los gobernadores de la reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional. Aseguraron que el mandatario corrigió y los coordinadores de los programas federales no tendrán la voz de mando en las tareas seguridad pública de los estados.

Se ha corregido ya una de las principales preocupaciones que teníamos, que tiene que ver con esta participación de los coordinadores de programas sociales en los mecanismos de seguridad. Él ya ha aclarado un planteamiento muy preciso del gobernador de Jalisco Enrique Alfaro, que no serán los secretarios técnicos, estos van a ser nombrados por el Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo”, detalló Javier Corral, gobernador de Chihuahua.

Esto le pidió a AMLO la mujer que burló a su ayudantía

Adelantó que se buscará que los secretarios técnicos cuenten con un perfil adecuado y vinculado con la materia.

Yo quiero celebrar que haya esta rectificación, porque es el principal problema del país en el que no podíamos mantener ni un día más descoordinación o separación de esfuerzos. Este no es un problema de la federación o de los estados, es un problema de la República”.

Adelantaron que además de este acuerdo, se estableció abrir dos mesas de trabajo en materia de presupuesto y educación.

Por su parte, Manuel Velasco, mandatario de Chiapas dijo que serán los gobernadores quienes coordinen las tareas de seguridad pública. 

Los delegados van a tener sus facultades de acuerdo a lo que les compete en el organigrama del Gobierno Federal, van a participar y van a poder estar en las mesas de seguridad sin embargo no fungirán como secretarios técnicos (…) ellos no van a tener el mando de las reuniones, el mando lo va a llevar el gobernador del estado y en coordinación con quien designe el secretario de Seguridad Pública, el señor Durazo”, dijo Manuel Velasco.

mlmt