Main logo

De no ganar Anaya, Corral apoyaría a AMLO

El gobernador Javier Corral dijo que, “si no gana Anaya, estaría contento con la victoria de López Obrador" en las próximas elecciones

Escrito en NACIÓN el

El gobernador Javier Corral dijo que prefiere que Anaya gane, pero estaría contento si Andrés Manuel López Obrador triunfara en la contienda electoral, antes que José Antonio Meade o cualquier otro aspirante presidencial.

Cabe resaltar que Corral Jurado es de extracción panista y se supondría que su apoyo total seria para Ricardo Anaya el precandidato del Frente.

Desde que Peña Nieto asumió el cargo en 2012, los escándalos de corrupción, muchos en los estados gobernados por el PRI, han sacudido repetidamente al gobierno. Sin embargo, las investigaciones han seguido principalmente el enriquecimiento personal en lugar de cómo se usa el soborno para financiar la política, “él representa todo contra lo que estamos luchando”, dijo el gobernador chihuahuense.

Corral Jurado también habló sobre la investigación que realiza la Fiscalía General del Estado sobre la corrupción en la que incurrió su predecesor, el priista César Duarte Jáquez, particularmente en la inyección de recursos a diversas entidades durante los comicios de 2015.

En una entrevista otorgada al periodista de Reuters, Frank Jack Daniel, el gobernador Corral habló de su lucha contra la federación por los más de 900 millones de pesos que le fueron negados así como la extradición del ex gobernador priista César Duarte, el gobernador también denunció que la administración de Enrique Peña Nieto utiliza a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público como arma para controlar a los estados “rebeldes”.

El sábado, Corral lanzó una caravana de protesta de dos semanas por todo el país que recorrerá 1,124 millas (1,810 km) desde Ciudad Juárez hasta Ciudad de México para mantener la atención en su causa.


aja