Main logo

"Se votó por un gobierno honrado, hay hartazgo de corrupción"

AMLO es arropado por cerca de 100 invitados, entre los que destacan sus tres hijos mayores y miembros de su próximo gabinete

Escrito en NACIÓN el

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que fue sorprendente y ejemplar lo acontecido el 1 de julio, por lo que dijo: “rindo homenaje al pueblo de México por su evidente vocación democrática”.

Destacó que la sociedad manifestó su entereza y talento, reconocido por otros pueblos, países y gobiernos del mundo.

Agregó que ahora le corresponde ser ejecutores escrupulosos del mandato social.

“Considero que la gente votó por un gobierno honrado y justo. En mi interpretación, la mayoría de los ciudadanos mexicanos están hartos de la prepotencia, el influyentismo, la deshonestidad y la ineficiencia, y desean con toda el alma poner fin a la corrupción y a la impunidad”, expresó.

El tabasqueño indicó que es satisfactorio constatar que clase media y acaudalados manifestaron con su voto el deseo de mejorar la situación del prójimo y su acuerdo en el principio de que el gobierno ha de representar a todos, pero que debe dar preferencia a los olvidados y los más pobres de México.

“No cabe duda de que vivimos momentos realmente históricos. Muchas han sido las enseñanzas del pasado proceso electoral, pero considero que su saldo más importante fue la demostración de la elevada conciencia cívica y la sólida dignidad republicana que hemos alcanzado los mexicanos”, dijo en su discurso durante la entrega de constancia que lo acredita como presidente electo.

Lee también en La Silla Rota: TEPJF valida elección y declara a AMLO presidente electo

Al inicio de su discurso, el tres veces presidenciable recordó que un día como hoy fallecieron Emiliano Zapata y, hace un año, Jaime Avilés, a quienes les auguró estar muy contentos en la Gloria, ya que –dijo- el infierno no existe y menos para gente que lucha por la justicia.

Tras señalar que participaba con entusiasmo en el evento que ahí se realizaba, agradeció  a quienes depositaron su confianza en él e hizo un reconocimiento a quienes aceptaron su triunfo.

Destacó que se viven momentos estelares e históricos, pues la elección ha dejado como saldo la demostración de la elevada conciencia cívica y madurez republicana que hemos alcanzado los mexicanos.

“Millones de compatriotas aspiran vivir en una sociedad mejor, sin la monstruosa desigualdad económica y social que padecemos. Ha sido muy satisfactorio constatar que incluso los sectores de clase media y no pocos de los más acaudalados manifestaran con su voto el deseo de mejorar la situación del prójimo y su  acuerdo en el principio de que el gobierno ha de representar a todos, pero que debe dar preferencia a los olvidados y a los más pobres de México”, dijo.

Declaró que ahora le corresponde a su gobierno asimilar correctamente los sentimientos expresados por los ciudadanos para traducirlos en un trabajo honrado y justo. Esto en respuesta a que la mayoría, según su diagnóstico, está harta de la prepotencia, el influyentismo y la ineficiencia.

El tabasqueño ya cambió su imagen en redes sociales:





La entrega de constancia de mayoría


Andrés Manuel López Obrador asistió a la sesión solemne que se realiza en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en la que recibió la constancia de mayoría que lo acredita como presidente electo de México.

El tabasqueño es arropado por cerca de 100 invitados, entre los que destacan sus tres hijos mayores y miembros de su próximo gabinete, como la futura titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

En el acto la primera en tomar la palabra fue Janine Otálora, titular del TEPJF, quien agradeció a todos los que participaron en este proceso electoral que calificó como complejo ante la concurrencia de diversos comicios en el país.





lrc