Main logo

AMLO pide se cumpla compromiso del CCE en NAICM

El aspirante presidencia recalca que se debe abrir la información sobre la obra para que no se convierta en un nuevo Fobaproa

Escrito en NACIÓN el

Luego de que el director del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, Federico Patiño alegara que cancelar el proyecto de nuevo aeropuerto costaría 120 mil millones de pesos y que el vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez, calificara como una “barbaridad” echarlo para atrás, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) posteó un video en la red social Youtube, donde invitó a que se cumpla el compromiso del presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para hacer una mesa tripartita para analizar la viabilidad de la obra. 

Gobierno actual, el equipo del presidente electo y el CCE revisarían el proyecto de obra para conocer públicamente los contratos.

“Todo ello para transparentar los contratos y analizar la viabilidad de la obra que se estima costaría 300 mil millones de pesos”, dijo AMLO.

El video fue replicado en sus cuentas de Twitter Facebook.

 

Prosiguió en que no se desea que la obra se convierta en un elefante blanco ni un nuevo Fobaproa; “queremos saber de qué se trata porque se estima concluya la obra en 2024 y al gobierno siguiente le tocará simplemente pagarlo”, resaltó.

Sobre contratistas, López Obrador mencionó los nombres de Carlos Slim, Carlos Hank Rhon e Hipólito Gerard, excuñado del expresidente Carlos Salinas de Gortari.

“Ellos y otros que reciben estos contratos no se opondría a que haya una revisión, transparencia, es por el bien de todos y de la nación”, dijo.

Resaltó que en este asunto no se puede dar carpetazo e insistió en su propuesta de en vez de esta construcción, crear dos nuevas pistas en la base aérea de Santa Lucía y ahorrar al erario público alrededor de 200 mil millones de pesos.


AJ