Main logo

AMLO asegura que el Cisen lo espía y lo acosa

En un video difundido en sus redes sociales, reiteró que desaparecerá el organismo de llegar a la Presidencia en 2018

Escrito en NACIÓN el

El precandidato presidencial de la coalición Morena-PES-PT, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que gente del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) lo espía y lo acosa.

También te puede interesar: Ebrard cuidará los votos de Morena en 2018: AMLO.

A través de un video en redes sociales, denunció además que personal del Cisen lo sigue, una grabación que hizo al finalizar un mitin en Hidalgo. Por ello, aseguró que de ganar en 2018 desaparecerá al organismo.

"Al salir del hotel donde me quedé a dormir (vi que) estaban los del Cisen tomando fotografías, y eso sucede desde hace mucho tiempo, y no sólo es a mí, sino a todos los dirigentes, tanto dirigentes políticos como sociales", dijo.

"Yo he padecido durante mucho tiempo el acoso y el espionaje, y hoy de manera descarada", afirmó.

El político tabasqueño consideró que el órgano de inteligencia no actúa como una agencia de seguridad nacional, sino como un instrumento de espionaje gubernamental.

"No hacen realmente inteligencia, es espionaje, no están espiando a delincuentes, espían a los opositores, están enterándose de la vida privada de opositores o de personas que tienen todo el derecho a hacer su vida privada y que ahora se les exhibe porque se les espía, porque se meten en asuntos de intimidad, sobre todo a los que somos dirigentes de Oposición", aseguró.

Con información de Reforma.

ams