Main logo

Niegan a AMLO Zócalo de Tabasco para cierre de campaña

El candidato de Morena a la gubernatura, Adán Augusto López afirmó que el Ayuntamiento ya les había afirmado que les otorgaría el permiso, pero después lo cancelaron

Escrito en ESTADOS el

VILLAHERMOSA, Tabasco (La Silla Rota).-El Ayuntamiento de Centro negó la autorización para que el candidato presidencial de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, utilice la Plaza de la Revolución, el próximo miércoles 27 de junio, para su evento de cierre de campaña proselitista.

Puedes leer: Suegro de Azcárraga pide a IP no temer a posible triunfo de AMLO

El candidato de Morena a la gubernatura, Adán Augusto López Hernández afirmó que ante esa decisión de las autoridades municipales, optaron por efectuar el evento masivo, que encabezará en su tierra natal el candidato presidencial, en la avenida Paseo Tabasco.

En un inicio el Ayuntamiento les había afirmado que les otorgaría el oficio de autorización, pero después les informaron que ya había sido solicitado por el PRD y luego que allí se realizaría una Feria.

Actualmente la perredista Casilda Ruiz es la alcaldesa interina del municipio de Centro, donde relevó al edil con licencia, Gerardo Gaudiano Rovirosa, candidato a la gubernatura por la coalición PRD-PAN-MC.

La Plaza de la Revolución de Villahermosa, es una amplia área ubicada frente al palacio municipal en la zona conocida como Tabasco 2000 y con la logística adecuada para la transportación y concentración de miles de personas.

Ahora el evento se realizará sobre la avenida Paseo Tabasco, que cruza por debajo de la Plaza de la Revolución.

El candidato de Morena a la gubernatura calificó de “lamentable que las autoridades se comporten de esa manera”, y dijo los tabasqueños pero le van a demostrar su “cariño y compromiso” a Andrés Manuel López Obrador, el próximo 27 de junio a las 10 de la mañana. 

“Donde quiera que hagamos el evento serán decenas de miles de tabasqueños que van a acompañar a Andrés Manuel en lo que será su último evento en Tabasco, antes de regresar como presidente electo en el mes de julio”, sostuvo Hernández López.



kach