Main logo

AMLO cerrará campaña en el Estadio Azteca al igual que Calderón y EPN

Ante la negativa de realizar el acto en el Zócalo de la CDMX, AMLO ha optado por cerrar en el coloso de Santa Úrsula; Morena cancela cancela batalla legal contra la Jefatura de Gobierno

Escrito en NACIÓN el

MARTÍNEZ DE LA TORRE, Veracruz (La Silla Rota).- Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición "Juntos Haremos Historia", anunció que su cierre de campaña se llevará a cabo el próximo miércoles 27 de junio en el Estadio Azteca, en una estrategia similar de los dos candidatos anteriores que ganaron la presidencia: Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Así, el equipo legal de Morena desistió de la demanda para exigir el cierre de campaña se hiciera en el Zócalo capitalino.

Ahora, Andrés Manuel buscará llenar el estadio y emular lo que han hecho figuras del rock como Paul McCartney, Michael Jackson, U2, Juan Gabriel y hasta el grupo juvenil Menudo; o en el plano deportivo cuando el coloso vio encumbrarse a selecciones de futbol como Brasil y Argentina y sus figuras Pelé, Maradona, o en el boxeo con Julio César Chávez.

Al hacer uso de la palabra, aunque sea por un día, AMLO sustituirá a la histórica voz de Melquiades Sánchez Orozco.

Pero no ha sido el único político que cierre campaña en ese recinto.

Lee más: Encuesta de encuestas da ventaja de 19 puntos a AMLO

“Con un festival artístico lo vamos a hacer el día 27 de este mes miércoles 27 de junio desde las 5 de la tarde hasta las 10 o 11 de la noche lo vamos a hacer en el Estadio Azteca (…) ya van a comenzar los festejos porque le va a ir bien a la selección mexicana de fútbol le va a ir bien a la selección mexicana de fútbol eso deseamos y también le va a ir bien al país porque vamos a ganar”, dijo al concluir un mitin en Martínez de la Torre, Veracruz.

No obstante, el tabasqueño aseguró que optaron por dicho recinto “bajo protesta”, pues el gobierno de la Ciudad de México les negó la plancha del Zócalo capitalino.

“Porque nos negaron el Zócalo ahora sí que bajo protesta porque de manera inexplicable por el autoritarismo que implica nos niegan el Zócalo”, afirmó.

Ante los cuestionamientos de la prensa sobre si el empresario Emilio Azcárraga le habría prestado el recinto deportivo, el puntero en las encuestas afirmó que el movimiento de regeneración nacional pagará por su uso.

“Se va a pagar algo no sé cuánto eso lo están viendo en morena los encargados del manejo de la Administración lo que me dijeron es que ya se aceptó que nos van a alquilar a rentar el Estadio Azteca”, detalló.

El tabasqueño comenzará con su gira de cierre de campaña el próximo 15 de junio en Colima para después, con fechas por definir, visitar las capitales de los estados de la república.

CLAUDIO X. Y YO LE VAMOS A LOS CARDENALES

López Obrador habló de nuevo del encuentro que sostuvo con empresarios del Consejo Mexicano de Negocios el día de ayer en la Ciudad de México y dijo que él y Claudio X González, con quién ha sostenido una rivalidad política, le van al mismo equipo de béisbol.

“Sí, sí hablamos de béisbol, sí hablamos de béisbol porque coincidimos en que le vamos los dos a los Cardenales de San Luis”, finalizó.




lrc