Main logo

AMLO choca con JP Morgan por consultas al pueblo

El presidente electo respondió así a JP Morgan, entidad que señaló que las consultas planteadas por el presidente electo generan incertidumbre

Escrito en NACIÓN el

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador rechazó los consejos del banco de inversión JP Morgan sobre las consultas a la ciudadanía.

Previo a tomar un nuevo vuelo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), López Obrador aseguró que mantiene la confianza en las consultas populares, ya que los ciudadanos –aseguró- quieren participar en las decisiones de los proyectos del país.

El tabasqueño respondió así a JP Morgan, entidad que señaló en su último estudio que las consultas planteadas por el presidente electo generan incertidumbre.

Al respecto, el morenista resaltó que “la gente sabe de todo”.

“Respeto su punto de vista, nada más que nosotros pensamos y sostenemos que en una democracia el pueblo es el que manda, es el pueblo el que decide y que los mexicanos quieren que se les consulte, quieren que se les pregunte y lo mejor para no equivocarnos es preguntar”, lanzó.

Al ser cuestionado sobre que el tema del NAICM es un tema técnico, respondió: “qué problemas técnicos ni qué ocho cuartos”.

Al insistírsele sobre si la gente sabe de aeronáutica, Andrés Manuel López Obrador agregó que “la gente sabe de todo, el pueblo es sabio, los que no saben son los corruptos”.

lrc