Main logo

AMLO califica "política del pillaje" caso de Eviel Pérez en Sedesol

AMLO visitó Tecámac, Gustavo A. Madero, V. Carranza y Tláhuac y criticó al INE de "hacerse de la vista gorda" en gastos de campaña y que gobierno capitalino no le preste el Zócalo para su cierre de campaña; le recriminan candidatura de Chíguil

Escrito en NACIÓN el

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) calificó como “política del pillaje” del Gobierno Federal la revelación de que empresas ligadas al secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez, han obtenido contratos millonarios.

"Se han dedicado a hacer negocio, Fox, Calderón, Peña Nieto, es lo mismo, no hay ninguna diferencia. No sé por qué hasta ahora nos damos cuenta de que pasa esto si ha sido la tónica de la política neoliberal. Llevan 30 años saqueando, robando, le llaman política neoliberal, le llaman reformas estructurales, pero en realidad es una política de pillaje.

LE NIEGAN PERMISO PARA EL ZÓCALO

Andrés Manuel López Obrador acusó también a las autoridades del gobierno de la Ciudad de México de negarle el Zócalo capitalino para su cierre de campaña, a pesar de haber enviado su petición desde hace un mes.

"Ya se hizo la solicitud y contestaron que no daban el permiso, pero vamos a esperar. Lo vamos a resolver. Hicimos la solicitud con mucha anticipación, desde hace un mes y contestaron que no", dijo el candidato

"DE LA VISTA GORDA" EN EL INE

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, acusó a funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE) que “se hacen de la vista gorda” con los gastos en actos de campaña de algunos aspirantes.

Durante un acto proselitista en Tecámac, estado de México, el abanderado de los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Encuentro Social señaló que “los del INE que aquí vienen a ver cuánto gastamos en las banderitas para apuntar nuestros gastos".

Sin embargo, en dicha institución "se hacen de la vista gorda" en supervisar los gastos de los candidatos de las otras coaliciones, añadió.

Pero “no estoy hablando de los que están aquí, ellos son trabajadores, merecen nuestro respeto, me refiero a los de arriba, a los consejeros del INE”, acotó en el acto en el cual estuvo acompañado por la candidata a senadora por el estado de México de la referida coalición, Delfina Gómez Álvarez.

Asimismo, exhortó a los empresarios a unirse porque, en caso de que él gane la elección del 1 de julio, no tendrían "ningún problema en nuestro gobierno, van a ser respetados”, indicó en entrevista posterior a la actividad proselitista.

El candidato anotó que “estamos muy bien con muchos empresarios, ayudan mucho los empresarios; no se podría pensar en un plan de desarrollo para impulsar la actividad productiva, para que haya empleo, para que haya bienestar sin los empresarios”.

Por otro lado, dijo que hasta el momento no se ha autorizado el uso del Zócalo de la Ciudad de México para el cierre de campaña de la coalición que encabeza, “pero ya estamos buscando la opción, la alternativa”.

Abundó que “ya se hizo la solicitud y contestaron que no daban el permiso pero vamos a esperar, yo creo que lo vamos a resolver; mañana ya se decide, vamos a ver si no cambian de parecer las autoridades, porque hicimos la solicitud con mucha anticipación, desde hace un mes", y aclaró que "no queremos pleitos, es amor y paz”.

CRITICAN A AMLO POR CHÍGUIL EN GAM

Padres de familia de las víctimas de la discoteca News Divine, increparon al candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador para que retire de la contienda electoral por la alcaldía para la Gustavo A. Madero a Francisco Chíguil Figueroa a quien responsabilizan del fallido operativo que dio como resultado la muerte de 12 jóvenes.

A pesar de que las huestes de Morena les impidieron llegar hasta el templete principal ubicado en la zona norte del parque del Mestizaje, los padres de familia, extendieron mantas y cartulinas donde hacían un enérgico llamado al candidato presidencial para cuestionarle la falta de respeto y e insensibilidad política al permitir la postulación de Francisco Chíguil.

Tras de un intenso jaloneo con los simpatizantes de morena que intentaban arrebatarles las mantas e impedirles el paso hacia el pódium, los familiares de las víctimas recordaron que fue Francisco Chíguil, quien otorgó la licencia para retirar los sellos de clausura de esa discoteca, a pesar de que había antecedentes de que ahí operaba una banda de vendedores de droga.

Hicieron responsable al candidato de morena para la alcaldía en GAM de cualquier atentado o agresión en su contra, pues argumentaron que un grupo de golpeadores enviado por Francisco Chíguil, los sigue a todas partes y amenaza con “levantar” a sus familiares si continúan con la campaña contra el candidato de Morena.

Durante el evento, el candidato presidencial de Morena Andrés Manuel López Obrador se mostró sumamente molesto por las protestas en contra del candidato Francisco Chíguil que enturbiaron su mitin político derivado del grupo de golpeadores que detuvieron a los padres de familia y a empujones y jaloneos, aún en contra de personas de la tercera edad, los alejaron del templete.

AJ