Main logo

Planean AMLO y representantes de Canadá visita de canciller

Chrystia Freeland llegará a México el próximo 25 de julio para tener un encuentro con Enrique Peña Nieto y luego con Andrés Manuel López Obrador

Escrito en NACIÓN el

Miembros de la embajada de Canadá en México se reunieron este sábado con Andrés Manuel López Obrador para alistar la reunión de la canciller canadiense Chrystia Freeland.

Los representantes canadienses arribaron a la casa de transición del virtual presidente electo, ubicada en Chihuahua 216, en la colonia Roma, delegación Cuauhtémoc, en el centro de la Ciudad de México.

Todo indica que el encuentro que López Obrador y Freeland tendrán el próximo 25 de julio será en dichas oficinas capitalinas.

El pasado19 de junio, la Secretaria de Relaciones Esteriores (SRE) anunció sobre la visita de la canciller canadiense.

Primero será recibida por el gobierno de Enrique Peña Nieto, con quien tendrá una reunión, para luego encontrarse con López Obrador.

De acuerdo con la SRE, la reunión se dará con el propósito de revisar y dar seguimiento a los principales temas de la relación bilateral, así como al proceso de modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Freeland estará acompañada por James Carr, Ministro para la Diversificación del Comercio Internacional; William Morneau, Ministro de Finanzas; Brian Clow, Coordinador de la Relación Canadá-EUA de la Oficina de Primer Ministro; y John Hannaford, Asesor de Asuntos Internacionales y Defensa.

El anuncio de la visita Chrystia Freeland se da una semana después del arribo de la comitiva estadunidense a México, liderada por el Secretario de Estado, Mike Pompeo.

Cabe mencionar que Andrés Manuel ofrecerá hoy una conferencia de prensa a las 17:00 horas. 

rgg