Main logo

AMLO busca "quién es quién" para exponer a jueces corruptos

Con esta acción, el presidente López Obrador busca contrarrestar la corrupción

Escrito en NACIÓN el

Todos los lunes en la conferencia mañanera son expuestas las gasolineras y distribuidoras de hidrocarburos que venden más caro.

A esta actividad se le conoce como el “quién es quién” y ahora el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) busca extenderla al Poder Judicial para exponer a los jueces que estén liberando a presuntos delincuentes, y así evitar la corrupción.

No se va a permitir la corrupción, vamos a ser respetuosos del Poder Judicial, pero vamos a estar pendientes. Si hay jueces que están liberando a presuntos delincuentes, y antes ni se sabía, pues ahora no, pues ahora va a haber un quién es quién en la justicia, cero huachicol, no se permite el huachicol en nada", aseguró en este jueves en conferencia de prensa.

El presidente López Obrador ha repetido que se haga una limpia en el Poder Judicial y que jueces actúen apegados a la ley.

Días atrás, para revisar casos de corrupción en el Poder Judicial de las entidades federativas, el presidente pidió formar una mesa de trabajo entre gobernadores, el Consejo de la Judicatura Federal, la Secretaría de Gobernación y la Consejería Jurídica de la Presidencia.

cmo