Main logo

Nos vamos a llevar bien con AMLO: “El Bronco”

El excandidato presidencial le pidió al presidente electo 16 mil mdp para mega proyectos en Nuevo León

Escrito en NACIÓN el

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” sostuvo un encuentro privado el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, para plantearle la participación conjunta de la Federación y la administración estatal en varios proyectos de movilidad, salud, así como la construcción de una presa. 

“Estoy convenciendo al nuevo gobierno de que necesitamos construir una presa. He planteado también el tema de la seguridad, nosotros tenemos unos penales muy viejos y el estado de Nuevo León le invierte siempre en eso, entonces requerimos de compartir. También le he planteado el tema de la movilidad, necesitamos sacar los trenes de la ciudad”, dijo. 

Propone ´El Bronco´ bañarse sólo los sábados

Durante más de una hora, “El Bronco” pidió a López Obrador que la Federación invierta en el estado 16 mil millones de pesos para dichos proyectos. Además, aseguró, acordaron “llevarse bien”. 

“(¿Cuál fue el acuerdo?) Llevarnos bien, siempre nos hemos llevado bien, nos dimos un abrazo. (¿Confía en él?) Ha, sí claro, yo confío en las instituciones. He estado haciendo una relación con el presidente, nos llevamos bien, a los dos nos gusta el béisbol y en términos de eso nos llevaremos bien”, dijo. 

El mandatario neoleonés permaneció en la oficina del político tabasqueño, una vez que concluyó la reunión que el presidente electo sostuvo con los seis gobernadores y la gobernadora de los estados fronterizos. 

“Es lo que estamos buscando para poder realizar inversiones compartidas, es decir, nosotros estamos planteando que vamos a ir por los macroproyectos en Nuevo León”, enfatizó “El Bronco”.

ams