Main logo

Así recibieron a AMLO en La Paz, BCS

Defensores del medio ambiente denunciaron que proyectos mineros, como el de La Testera, sólo contaminan la región

Escrito en NACIÓN el

Andrés Manuel López Obrador fue recibido en el Aeropuerto de Baja California Sur con protestas en contra de los megaproyectos mineros en la entidad.

Mientras el presidente electo convivía y se tomaba fotos con sus simpatizantes, un grupo de activistas se acercó con pancartas en sus manos a denunciar que los proyectos mineros, como el de La Testera, sólo contaminan la región.

¡No a las minas!" y "¡No a La Testera!", arengaron.

Previo a la visita de López Obrador a La Paz, defensores del medio ambiente anunciaron que realizarán movilizaciones durante los eventos que sostendrá el presidente electo en el estado con la finalidad de pedirle que no permita los megaproyectos mineros.

Además, pescadores de la entidad se manifestaron ante López Obrador contra los barcos industriales de Sonora y Sinaloa.

Baja California quiere un diálogo”, declaraban algunos de los presentes mientras el tabasqueño se tomaba fotos con algunos simpatizantes, “ échenos la mano, señor presidente”.

AMLO defiende a Rosario Robles: "Es un chivo expiatorio"

SIN RESPUESTA

Andrés Manuel López Obrador llegó a La Paz, Baja California Sur como parte de su gira de agradecimiento, pero rechazó pronunciarse sobre la declaración del empresario Claudio X. González.

“Ahora no voy a hablar”, se limitó a decir el presidente electo al ser cuestionado sobre su opinión con respecto a lo dicho por el empresario, quien negó que México se encuentre en “bancarrota” como afirmó el tabasqueño.

El empresario indicó que la declaración del presidente electo representaba un reconocimiento sobre su incapacidad para cumplir todo el plan de gobierno y añadió que el país tiene potencial para crecer a un ritmo mayor que el actual.

NIETO DE ELBA ESTHER ASISTE A MITIN DE AMLO

René Fujiwara, nieto de la ex lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo, asistió al mitin que encabeza Andrés Manuel López Obrador en La Paz, Baja California Sur.

El ex diputado federal explicó que acudió a “agradecer y felicitar” al presidente electo, al tiempo que descartó que busque algún cargo público o que busque fundar o participar en algún otro partido político.

Antes de iniciar dicho mitin, como parte de la gira nacional de agradecimiento de López Obrador, Fujiwara aclaró que vino a título personal y no en representación de Gordillo.

También dio a conocer que se concentrará en crear una asociación para apoyar en la educación de jóvenes, para la cual buscará apoyos de todos los sectores.

mlmt