Main logo

Esto se puede hacer con el dinero de la venta del avión presidencial

El avión presidencial costó alrededor de 7 mil 560 millones de pesos, dinero que se podría utilizar para algunos programas sociales que piensa implementar el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador

Escrito en NACIÓN el

Andrés Manuel López Obrador prometió durante la campaña electoral vender el avión presidencial, por el cual el gobierno mexicano pagará alrededor de 7 mil 560 millones de pesos, dinero que alcanzaría para diversas acciones sociales u obras públicas.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Avión presidencial, ni mío ni de AMLO: EPN

El Programa de Pensión de Adultos Mayores entrega un apoyo de 580 pesos mensuales, por lo que se podrían pagar 13 millones de pensiones con el dinero de la venta.

Se pondría en marcha el programa Jóvenes Construyendo Futuro, para pagarles a 2 millones 100 mil aprendices un sueldo mensual de 3 mil 600 pesos.

En el estado de México se otorga un apoyo económico a amas de casa llamado “salario rosa”, son 2 mil 400 pesos bimestrales, y si se vende la aeronave se podría entregar el recurso a 3 millones 150 mil mujeres.

En Ensenada, Baja California, se inauguró en junio de 2018 una planta desalinizadora que tuvo una inversión de 987 millones de pesos, y se podrían construir siete de estas plantas en el país.

En enero de 2018, en Acapulco, Guerrero, se puso en marcha un hospital general que tuvo una inversión de 826 millones de pesos, por lo que se podrían construir 9 de estas unidades médicas en el país.

En la Ciudad de México el programa Prepa Sí entrega 700 pesos mensuales a jóvenes que cursan el bachillerato, y se comercializa el avión presidencial podrían otorgarse 10 millones 800 mil apoyos a estudiantes.

En Oaxaca se entregaron 30 mil pesos a las familias que perdieron su vivienda por el sismo del 7 de septiembre de 2017, y con el dinero de la venta se podría apoyar a 252 mil familias.

jamp