Main logo

AMLO aumenta ventaja sobre Anaya; Margarita se acerca a Meade

La expulsión de los independientes que no alcanzaron el total de firmas ayuda a López Obrador a ampliar la delantera

Escrito en NACIÓN el

Este lunes, la firma Parametría publicó una encuesta para Reuters en la que el candidato de la coalición Juntos haremos historia, Andrés Manuel López Obrador, sale arriba de sus contrincantes  con una  ventaja de 18 puntos.

El estudio, señala que, al comienzo formal de las campañas, AMLO  tiene una creciente ventaja, pues cuenta con un 38 por ciento de apoyo de cara a los comicios.

También expuso que el candidato de Morena, Encuentro Social y Partido del Trabajo obtuvo el 35 por ciento en la intención del voto en el sondeo anterior.

Lee también en La Silla Rota: Bloomberg analiza en encuesta de encuestas llegada de Margarita ...

La expulsión de dos aspirantes independientes de la boleta por no alcanzar el número requerido de firmas, es una de las causas del alza en los números de López Obrador.

Asimismo, la muestra  arrojó que el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, ocupa el segundo puesto con el 20% de las preferencias. En la encuesta anterior obtuvo 21%.

En el tercer puesto está ubicado el abanderado de la coalición Juntos por México, José Antonio Mede,  quien se mantiene con un 16%, mientras que la candidata independiente, Margarita Zavala, alcanzó un 13%, lo que indica una subida en comparación con el 10 por ciento de la encuesta anterior.

De acuerdo con Parametría, la encuesta se aplicó a 800 personas entre el 23 y el 28 de marzo, y su margen de error es de 3.5 puntos porcentuales.

Con información de Forbes cbl