Main logo

AMLO asegura que entrega de apoyos será sin intermediarios

AMLO refirió que a partir de mañana el monto de la pensión para adultos mayores pasa de 1,160 a 2,550 pesos mensuales

Escrito en NACIÓN el

La entrega de recursos para adultos mayores se hará sin intermediarios, así lo señaló este domingo Andrés Manuel López Obrador, en el arranque de la entrega de pensiones para personas de la tercera edad.

De acuerdo con lo dicho por el presidente de México en Valle de Chalco, entre 300 y 500 mil millones de pesos se destinarán directamente desde la tesorería del Estado hacia la gente incorporada en alguno de los programas de apoyo –como el de Jóvenes Construyendo el Futuro-, sin pasar por ningún tipo de administración del gobierno.

AMLO llama a no consumir combustible robado

En este sentido, el mandatario expuso que a partir de este 14 de enero se entregarán recursos a más de dos millones de ancianos mexicanos, cantidad que responde a los que ya se encontraban afiliados al programa que pretende llegar en el próximo mes de febrero a 8.5 millones de tarjetas entregadas.

Asimismo, AMLO refirió que el monto de la pensión pasó de 1,160 a 2,550 pesos mensuales.

En tanto, recordó que dentro del presupuesto aprobado por la Cámara de Diputados para el ejercicio de egresos federales de 2019 se destinan 100 mil millones de pesos para programas de apoyo a las personas de la tercera edad.

También, López Obrador aseguró ante el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, que se concretará la construcción del proyecto de una nueva línea del metro que conecte a la Ciudad de México con dicha entidad colindante.

Según lo expresado por AMLO, en este año se iniciarán los estudios para la creación de esta nueva línea que vaya de Iztapalapa a Valle de Chalco. Asimismo, prometió que dentro de su sexenio se terminará la obra.

djh